miércoles, julio 29, 2009

PSPV pedirá Diputación Permanente para que G.Antón explique últimos incendios

El PSPV pedirá la convocatoria "urgente y extraordinaria" de la Diputación Permanente de Les Corts para que el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, explique los motivos por los que se han producido los últimos incendios, y dé cuenta de "la nefasta gestión" del Consell en materia de prevención.

Así lo ha anunciado Alarte en la localidad castellonense de Soneja, donde se ha reunido con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por los últimos incendios producidos en la provincia de Castellón.

Ha manifestado su intención es que la reunión de este órgano, encargado de controlar la Cámara autonómica en períodos vacaciones o disolución, sirva para que se "asuman responsabilidades" por los fuegos que han arrasado la Comunitat en los últimos días.

Alarte, quien ha estado acompañado por el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, y por los responsables de Medio Ambiente del partido, también se ha referido a las ayudas convocadas por la Conselleria de Agricultura para la eliminación de restos agrícolas y vegetación no deseable, sin el empleo de fuego.

A su juicio, estas ayudas "no van a poder ejecutarse" porque en durante el verano, ha destacado, "está prohibido hacer trabajos de limpieza o mejora de la masa forestal".

El secretario general del PSPV ha manifestado su rechazo a la política de prevención de incendios forestales que está llevando a cabo el Consell, y ha asegurado que los incendios
"se previenen en invierno y no ahora".

"El fuego ha puesto estos últimos días en jaque a muchas poblaciones y familias de la Comunitat Valenciana, mientras el Gobierno valenciano ha mirado para otro lado y no ha desarrollado una plan forestal que hubiera evitado estas catástrofes", ha indicado.

En este sentido, ha criticado la "irresponsabilidad y desidia del Consell en materia de prevención, y ha reclamado tanto a la Administración autonómica como a la central que "se vuelquen de forma rápida y urgente, con todos los recursos económicos posibles, con todos los municipios afectados" por las llamas.

Alarte ha mostrado "la firme voluntad" del PSPV para exigir "la máxima implicación" de las Administraciones en la ayuda "a las infraestructuras dañadas, a los cultivos perdidos, y en definitiva, a recuperar la normalidad en la vida de las personas afectadas" por los fuegos.

El líder de los socialistas valencianos también ha reconocido y agradecido
"la tarea que realizan los bomberos, y la solidaridad de los vecinos y los municipios, y de los voluntarios que trabajan tanto para prevenir, como en las tareas de extinción de los incendios".

Fuente: Diario ADN

No hay comentarios:


Archivo del blog