viernes, marzo 27, 2009

Un grupo político de Castellón sin representación parlamentaria se opone a la construcción de una mezquita en Vall de Uxó

Democracia Nacional busca un hueco entre las formaciones políticas de Castellón con la intención de priorizar el trabajo para los españoles así como otorgar las garantias sociales. Entre sus puntos programáticos se encuentra enviar a sus casas a los inmigrantes que no desarrollen ninguna actividad laboral en la actualidad.


Esta semana varios afiliados de DN Castellón estuvieron en la localidad de Vall d`Uxó, en la que la comunidad musulmana local pretende construir una mezquita que sería el punto de reunión de toda la población islámica de la zona.

La localidad, de unos 32.000 habitantes, ha visto en los últimos tiempos cómo aumentaba la presencia de musulmanes en sus calles y ahora sus vecinos ven con preocupación la posibilidad de que este nuevo proyecto empeore aún más la situación, según este partido. Los musulmanes empezaron a construir la mezquita a escondidas, sin los permisos necesarios y sin avisar a nadie, por lo que la desconfianza de la gente ha ido en aumento. La población islámica no hace más que decir que ellos sólo quieren la “convivencia pacífica y tolerante con los vecinos de la localidad”. Entonces, ¿por qué empezaron a construir sin avisar a nadie? Se pregunta, Manuel Canduela, lider de esta formación política.

Sus militantes estuvieron en el barrio de Toledo repartiendo propaganda contra la construcción de la mezquita y charlando de manera directa con los vecinos del barrio, que mostraron su apoyo y su felicitación por decir de manera clara lo que piensa la mayoría de la población, explica canduela. "Algunos de los vecinos se pusieron en contacto con nosotros el día siguiente de haber visitado la localidad, ofreciéndose a colaborar con DN en lo que sea necesario", apuntan desde esta formación.

Para este partido político, la movilización ciudadana es importante en el barrio, ya que han conseguido organizar una asociación de vecinos, dirigida por una mujer valiente, María Fernández, que ya ha conseguido recoger más de mil firmas contra la construcción de la mezquita. Nuestros militantes de Castellón hablaron con ella personalmente y le dieron todo nuestro apoyo para futuras acciones y movilizaciones que los vecinos quieran celebrar en la zona.
Democracia Nacional Castellón declara que:

Aunque en este momento la construcción de la mezquita está paralizada, en el caso de que la alcaldesa Isabel Bonig, del PP, diera la licencia municipal correspondiente, DN volvería a presentarse en el municipio mostrando su apoyo a los ciudadanos de la población.


El número de mezquitas está aumentando de manera radical en la provincia de Castellón, pasando en muy poco tiempo de diez a diecisiete, sin que ningún partido político local haga o diga nada al respecto.


Una mezquita no es nunca el equivalente a una iglesia, igual que el islam no es una religión al uso. El islam es una visión teocrática de toda la sociedad, en la que no hay diferencia entre política y religión, que en una primera fase finge ser “tolerante” y “pacífico”, pero en cuanto logra asentarse en un lugar y hacerse fuerte, empieza a aumentar sus demandas hasta que logra imponer su visión de la sociedad a toda la población.

Una de cada tres mezquitas de España tiene conexiones con el integrismo islámico y aunque es cierto que la mayoría de la población musulmana no es violenta (de momento) sí que es cierto también que esa mayoría supuestamente pacífica no ve con malos ojos las ideas de los extremistas, incluida la reconquista de “al-Andalus”. Ademas, con el caldo de cultivo necesario, muchos supuestos moderados se pueden radicalizar y abrazar al integrismo islámico sin ningún problema.


La construcción de la mezquita irá acompañada de una progresiva degradación del barrio y del aumento de la inseguridad ciudadana en la zona, eso sin contar que pueda ser un lugar de captación de integristas islámicos.


La financiación de estas mezquitas suele venir de países como Arabia Saudí, país gobernado por una de las ramas más fanáticas del islam: el wahabismo.

Por todas estas razones, desde DN Castellón gritamos ¡¡No más mezquitas en nuestra tierra, ni en Vall d´Uxó ni en ningún sitio!!

No hay comentarios:


Archivo del blog