lunes, marzo 23, 2009

Barrachina critica el balance del año de Gobierno en el Alto Palancia

Coincidiendo con el cumplimiento del primer año de mandato del Gobierno, el diputado nacional, Miguel Barrachina, ha calificado el mismo de "absolutamente desastroso para la comarca del Alto Palancia". "Nunca antes con ningún partido político había habido un año de gobierno de política nacional con unos datos objetivos tan malos", aseguró.

"No hay información estadística, ni durante la época franquista ni en los treinta años que llevamos de democracia, en los que se encuentre un año con datos tan negativos como el actual", destacó Barrachina. De hecho, la cifra de parados en el INEM de Segorbe, donde se recogen los datos de la comarca, en febrero de 2008 era de 797 parados, mientras que un año después en esa misma fecha era de 1.617.

El incremento del paro alcanza una cota ligeramente superior al 102%, lo que representa "una verdadera catástrofe social", matizó Barrachina.

Pese a ello, entiende que "lo peor es el que el Gobierno del presidente Zapatero no encuentra la salida de este circulo vicioso en que nos encontramos". Hay medidas de carácter paliativo, como son el Plan Camps y el Zapatero, "que ayudan momentáneamente a atemperar los nefastos efectos de la crisis pero no sirven para resolverla".


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios:


Archivo del blog