El PSPV reclamará en Corts que Castellón "no pierda un céntimo" del Consell
Los diez diputados socialistas por Castellón en Les Corts presentarán iniciativas para reivindicar que "no se pierda ni un céntimo" del dinero que la Generalitat debe a la provincia, tanto en lo que se refiere a los presupuestos como al plan especial de inversión de 8.000 millones de euros anunciado por el president, Francisco Camps.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer (en una imagen de 2008), tras reunirse con los parlamentarios socialistas de Castellón para fijar los objetivos de trabajo durante el próximo periodo de sesiones de Les Corts Valencianes.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, tras reunirse con los parlamentarios socialistas de Castellón para fijar los objetivos de trabajo durante el próximo periodo de sesiones de Les Corts Valencianes.
Colomer pretende que los diputados socialistas "le den la vuelta al imaginario de fantasía y de ficción que la maquinaria publicitaria del PP ha construido en los últimos años, haciendo creer que Zapatero menospreciaba a la provincia".
Los diputados también pondrán de manifiesto que en la provincia de Castellón existen carencias que "afectan a la médula del estado del bienestar", como el liderazgo del paro, la falta de más de 600 camas de hospital y los "barracones" escolares.
Además, Colomer ha pedido a los diputados que contrasten la actividad contra la crisis de las instituciones gobernadas por el PP, como la Generalitat y la Diputación, con la del Gobierno central.
"El año 2009 será para hacer pedagogía y contrastar lo que significarán los más de 100 millones de euros de inversión del Gobierno central que transformarán los municipios con las políticas de la Diputación, que, en estos momentos, ni está ni se la espera, y que por tres veces no ha reaccionado al plan estratégico que hemos reclamado", ha manifestado Colomer.
El secretario general del PSPV en Castellón ha explicado que los diputados socialistas reivindicarán planes para los sectores industriales tradicionales, como el del azulejo, que necesita un nuevo plan porque el actual fue aprobado en "circunstancias diferentes a esta realidad" aunque la Generalitat "debe dinero al sector".
Preguntado sobre la posición del PSPV de Castellón respecto al traslado de los documentos del Ministerio de Defensa de Castellón al archivo central de Madrid, Colomer ha dicho que el Gobierno, al querer digitalizar esos documentos, "ha dado un paso inédito en la dignificación de unos papeles que son parte de nuestra historia".
No obstante, ha dicho que, una vez digitalizados, "se tendrá que escuchar a todas las partes y se tendrá que negociar y hablar" sobre dónde han de guardarse unos documentos que, ha puntualizado, "no tienen nada que ver con los archivos de Salamanca".
"No estamos hablando de papeles de la Generalitat Valenciana ni del Ayuntamiento de Castellón ni de papeles confiscados durante la posguerra", ha apuntado, sino de "documentos oficiales del Ministerio de Defensa".
Fuente: Soitu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario