jueves, enero 29, 2009

Barrachina se reafirma en el “boicot” de la CHJ a los municipios de Castellón

*Lamenta que los diputados socialistas se pongan de parte de su gobierno en Madrid en lugar de ponerse a favor de los municipios a los que representan.

*Recuerda que el secretario de Estado de agua reconoció el informe negativo de 40 expedientes.

*Agradece que la Justicia, al menos, se ponga de parte de la provincia, dando la razón a los municipios denunciados por la CHJ en el 100% de los casos resueltos.


El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, se ha reafirmado hoy en el boicot que desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se está realizando sobre los municipios de la provincia de Castellón.

Barrachina responde así a las declaraciones aparecidas hoy en distintos medios de comunicación digitales de la diputada socialista Antonia García Valls, tildando al diputado popular de “irresponsable”.

El diputado nacional ha considerado que “lo lamentable es que los diputados del PSOE de Castellón se pongan de parte de su gobierno en Madrid, a través de la CHJ, y no de los municipios de la provincia a los que representan”, algunos de los cuales, como Vinaròs, Almenara o la Pobla de Tornesa, han sido llevados ante los tribunales por querer desarrollar urbanísticamente sus municipios.

De hecho, los datos que el diputado segorbino ha presentado ante los medios de comunicación “son absolutamente irrefutables”, y ha recordado que los 39 expedientes desfavorables emitidos por la CHJ –en el documento adjunto–, “son conocidos y públicos y, además, afectan a municipios de todos los grupos políticos”.

En este sentido, Barrachina ha recordado que el propio secretario de Estado de Aguas, Josep Puxeu, en una comisión, a la que la diputada socialista, pese a tener una intervención en el Orden del Día, no asistió; “confirmó que se habían opuesto no a 39, sino a 40 de los planeamientos de Castellón en los últimos dos años”.

“El único falseamiento que existe en los datos que ofrecen los socialistas es el que tiene lugar cuando, en vez de dar el dato de 39 informes negativos de la CHJ frente a 8 positivos, lo que representa una negativa en el 85% de los casos, la Confederación incluye 66 expedientes que no tienen nada que ver con la modificación del consumo de agua y, por tanto, no precisan del informe de esta entidad”, ha asegurado el diputado popular.

Por este motivo, Barrachina ha considerado que la actitud del PSOE de Castellón “es mezquina” por ponerse de parte de la CHJ injustificadamente, cuando además de negar la expansión urbanística de los municipios de Castellón, ha interpuesto 11 recursos contra varios ayuntamientos en el juzgado de lo contencioso-administrativo entre 2007 y 2008.

Por ello, ha agradecido que la justicia haya reconocido, al menos, en los 8 casos que ya están resueltos, que la CHJ no tiene ningún motivo para denunciar a estos municipios, dando la razón a los alcaldes demandados.

“El 100% de los casos que se han resuelto han sido para quitarle la razón a la CHJ”, ha finalizado el diputado popular, quien ha añadido que “esto demuestra la irracionalidad de las denuncias presentadas por el Gobierno central y remarca el boicot que existe por parte del Ministerio de Medio Ambiente con la provincia. Es triste que hayan tenido que ser los jueces los que eviten el último golpe del gobierno socialista a la provincia”.



Redacción/El Informal Segorbino/Vicente Catalá

No hay comentarios:


Archivo del blog