sábado, noviembre 26, 2011

El Consell quiere sumarse a esta reivindicación y transmitir a toda la sociedad valenciana la siguiente declaración:

Primero.- El Gobierno Valenciano reafirma, una vez más, su total repulsa contra la violencia machista y considera que es una lacra injustificable que hay que erradicar, sin escatimar medios.

Segundo.- Queremos reiterar nuestro compromiso con las víctimas. A todas aquellas mujeres que soportan situaciones de maltrato físico y/o psíquico les decimos que estamos con ellas y que no consientan ninguna situación que atente contra su integridad y su dignidad como persona.

Tercero.- Queremos transmitir a las víctimas y a sus familias nuestro más profundo respeto y solidaridad. Desde el Consell nos comprometemos a aumentar los recursos destinados para combatir la violencia de género y a fomentar la prevención y la sensibilización desde la escuela.

Cuarto.- El fin de la violencia contra la mujer es una tarea común: gobiernos, instituciones y entidades civiles, hombres y mujeres? Hay que aunar esfuerzos y compromisos. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de no consentir el maltrato y el crimen machista, ya que, solo así, podremos evitar que más mujeres mueran a manos de sus parejas o ex parejas.

Quinto.- La violencia de género es el principal obstáculo para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Para combatir esta lacra social, el Consell está ultimando el Anteproyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunitat Valenciana, que afrontará con decisión este gran problema de nuestra sociedad, a través de una acción integrada de los servicios sociales, educativos, sanitarios, policiales y de la sociedad en general.

El día 25 de noviembre nos recuerda que existen mujeres que sufren sólo por el hecho de ser mujer, porque hay hombres que se creen por encima de ellas y tratan de dominarlas, usando la fuerza y el insulto contra ellas.

Mientras exista un solo caso de violencia por razón de sexo, deberemos conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, pero la obligación de toda la sociedad es luchar para que el 25 de noviembre vuelva a ser un día más en el calendario. Eso significará que hemos vencido la batalla contra el maltrato machista. Eso significará que hemos alcanzado la igualdad real entre hombres y mujeres.

Ése es nuestro deseo y nuestro compromiso.

No hay comentarios: