miércoles, febrero 24, 2010

UN GOYA PARA ZAPATERO, por miguel barrachina ros

Parte de nuestros actores y directores de cine quisieron premiar, la pasada semana, con motivo de su gala anual, con el Goya a Rodríguez Zapatero.

No dijeron si la distinción se la daban por los casi cinco millones de parados, las trescientas mil empresas cerradas o para celebrar que la única industria pujante en España es la armamentística, pero el presidente y su mujer lo recogieron jubilosos, y todos sonreían mucho.

Estaban felices, y no es para menos, mientras con el socialismo un millón doscientas mil familias españolas tienen a todos sus miembros en paro, las ayudas al cine este año superarán los 80 milloncillos de euros.

En Afganistán ya tenemos más militares españoles de los hubo en Irak, y ayer las tropas de la OTAN, lamentablemente, por un error acabaron con la vida de 27 civiles, el silencio de los artistas de la ceja hoy, contrasta con su hiperactividad pasada.

Algunos a José María Aznar le insultan, llamándole criminal de guerra, por nuestra participación tras la guerra de Irak en aquél país hace ya seis años, y sin embargo las actuales acciones, claramente “de guerra” junto a los mismos aliados en Afganistán se soslayan sectariamente.

Con todo, el Goya entregado a Zapatero, no ha sido ni por su excelente gestión económica, ni por el creciente peso internacional con la Presidencia Europea de turno, ha debido ser por la creciente fractura entre españoles que se ha generado con su presidencia.

La creación, en la práctica, de las bases de un Estado Catalán, bien merece este premio. El desacato a la Constitución es absoluto, y la ley del Estatut, que tanto limita las libertades de los catalanes, está siendo desarrollada en su parte recurrida para por la vía de los hechos facilitar la escisión nacional.

El somnoliento Tribunal Constitucional, que se supone que algo debiera saber sobre nuestra Carta Magna, se ha convertido en cómplice de la destrucción parcial de nuestro orden constitucional, por el que supuestamente ellos velan.

La nueva Ley de Veguerías, por la que se suprimen las cuatro provincias catalanas a favor de, al menos, siete veguerías, es solo el último paso en la configuración de ese nuevo Estado, que mientras el Alto Tribunal medita, los nacionalistas y socialistas elaboran a estajo.

Antes, ya habían desarrollado el Estatut para limitar la presencia del castellano en las aulas, dotarse de su propio Tribunal Constitucional o Consell de Garantíes Estatutaries, o imponer cuotas lingüísticas en el cine.

Ahora preparan su ley electoral, todo ello arteramente, a conciencia de que están vulnerando la Constitución, aprovechando que el tribunal que la debía defender, que nos debía defender a todos, sigue deshojando la margarita.

Sí, la inmovilización del Tribunal Constitucional mientras se fragua un nuevo Estado, merece un Goya, la economía tendrá arreglo, la fractura nacional no.

Una pena, la Cataluña plural, abierta, emprendedora, ejemplar, aparece hoy desdibujada bajo el gobierno nacionalista de Montilla. Alicia, sálvanos.
Miguel Barrachina Ros

Diputado Nacional por Castellón

jueves, febrero 18, 2010

Opinión: "Las Pensiones en la Encricijada" por miguel barrachina ros

*Miguel Barrachina asegura que Rodríguez Zapatero es un cortoplacista asegurado

Cuando el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirma que nuestro sistema de pensiones está asegurado hasta 2030 y que solo a partir de 2023 entrará en déficit, falta a la verdad.
La vinculación entre pensión y empleo actual es tan íntima, que este año, 2010, y no 2023, el gobierno socialista podría romper la hucha de las pensiones, el fondo de reserva, nacido en 1997, con gobierno popular.

El hundimiento de nuestra economía es de tal envergadura, que hacer previsiones sobre el superávit de nuestro sistema de pensiones a un año vista es casi una temeridad.

Nunca se había conocido un año con 635.000 afiliados a la Seguridad Social perdidos, y el pasado enero fue el sexto consecutivo de caída, con 258.000 menos.

Rodríguez Zapatero es un cortoplacista acreditado, sus reformas fiscales “con vocación de permanencia” no alcanzan el año de vida, como la deducción de los 400 euros y su Presupuesto para 2010 se modifica severamente en el primer mes de vigencia.

Por eso, cuando ahora se urge el cambio en nuestras pensiones, Zapatero no piensa en 2023 sino tan solo en acabar la legislatura.
Sólo con unas cuentas en la Seguridad Social maltrechas se baja las pensiones, en términos reales, al 20% de los pensionistas españoles, como ha ocurrido por la acción combinada de la elevación en las retenciones y la mínima subida de la paga mensual.

Siendo esto así
¿cómo es posible que el ejecutivo exhiba un superávit de 8.500 millones de euros en 2009?

Primero, el gobierno lleva sin ingresar el presunto superávit en la hucha de nuestros mayores desde 2007, por tanto, pudiera tener más de contable que de real el pretendido sobrante.

Segundo,
el déficit en la Seguridad Social se produce con retraso respecto del déficit público, ya que los desempleados que reciben prestación por desempleo siguen cotizando, mientras se agotan los dos años máximos de la ayuda. Hoy tenemos tres millones de cotizantes con fecha de caducidad.

Tercero, el cacareado superávit viene engrosado por los intereses del propio fondo de reserva –que alcanza 60.000 millones-, lo que ofrece una visión amplificada de los números azules.

Cuarto, el incumplimiento del ejecutivo usando el dinero de las pensiones para fines distintos al de incorporarlo al Fondo de manera
“preferente”, como establece la ley, nos sitúa en una posición mucho más endeble de lo que se ha querido transmitir.

Sin empleo no hay pensiones, con menos empleo habrá pensiones más bajas. Y el futuro tan incierto como las erráticas medidas gubernamentales.

Miguel Barrachina Ros Diputado y Miembro de la Comisión del Pacto de Toledo

miércoles, febrero 17, 2010

Artículo de Opinión"El futuro es nuestro" por david garcía pérez

Nada nuevo bajo el sol, más crisis económica, más paro y las familias españolas cada día están más apretadas.

El Gobierno Español sigue dando palos de ciego, haciendo anuncios para ver como reacciona la ciudadanía y ahora pretenden abaratar el despido para la gente joven, como es normal, siempre mirando en perjudicar a los jóvenes, y luego nos extrañamos que no votemos o nos quedemos en casa a verlas venir.

¿Alguien nos favorece? ¿Alguien busca el bien de los jóvenes? ¿Alguien mira por nuestro futuro? El Gobierno no mira por nosotros y prefieren hacer gasto público y que mañana seamos nosotros los que tengamos que acabar con el déficit y con el gasto de más que los políticos de hoy nos crean.

Tenemos un futuro gris, muy gris, con mucho trabajo y muchas dificultades, con cerca de la mitad de los jóvenes en paro, sin futuro claro y volviendo a casa de los ''papas'' para poder vivir.

Aún así, la gente joven no podemos quedarnos en casa, ver como hacen con nosotros lo que quieren, como nos utilizan. Tenemos que decir basta, hay que ponerse manos a la obra, decir las cosas como son y trabajar para que podamos tener un futuro claro, ilusionante y esperanzador.

No es fácil, pues ninguno de los grandes partidos van a dejar que nuevas generaciones de personas les quiten 'los puestos', pero tenemos que cambiar la forma de hacer política, plantarnos un futuro sostenible y lo más importante, asegurar que las personas que vienen detrás tengan un futuro, si es que lo llegamos a tener nosotros.

Yo lo tengo claro, no me quedaré en casa mirando como hacen lo que quieren, como no tienen en cuenta a la gente joven y como les importamos bien poco. Debemos tomar las riendas de este país, hacernos notar y cambiar España.
Quedarse en casa no arreglará nada, todo lo contrario; quedarse en casa significará ser derrotado, rendirse. ¡Luchemos, el futuro es nuestro!

David García Pérez
Presidente Nacional de Juventudes Centro Democrático y Social (CDS)

domingo, febrero 14, 2010

Ángel Manuel Adán García: ´Creo que Milans del Bosch fue engañado en el golpe de Estado, entre comillas militar, del 23-F´

Coronel de Artillería retirado y ex director del Museo Militar de Valencia. Aunque se jubiló hace cinco años, Ángel Adán lleva cosido el uniforme a la piel. Tras mandar la principal agrupación logística del Ejército en Valencia, este experto en "economía de guerra" -además de militar de carrera es licenciado en Económicas y tiene dos máster- dirigió ocho años el museo castrense. Hoy sigue en primera línea como estudioso de la Historia Militar de la Comunitat Valenciana.


RAFEL MONTANER VALENCIA
Ángel Manuel Adán García (Valencia, 1940) es el presidente de honor de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, institución que, como coronel de Artillería, dirigió en los últimos años de su carrera militar. Antes de pasar a la reserva activa, estuvo al mando de la principal agrupación logística del Ejército en Valencia, la desaparecida Aalog 31. De ahí partieron los primeros militares valencianos a Bosnia, en la primera misión de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Armadas españolas.

Ángel es el menor de los cuatro hijos del comandante de Marina de Valencia en la República, José Adán Pérez, quien, tras ser depurado después de la guerra, fue repuesto en el cargo por las autoridades de la dictadura. Ángel iba para médico pero su "vocación de militar" pudo más que los planes de sus padres. Entre sus hermanos está el abogado José María Adán, quien en agosto de 1976, como procurador de las últimas Cortes franquistas, fue uno de los primeros impulsores de la autonomía valenciana.

Desde que se jubiló en 2005 "vive" en los archivos castrenses investigando la Historia Militar valenciana. Hoy, por ejemplo, está volcado en estudiar la presencia de valencianos en la Guerra de Cuba.

Pero, antes de escribir la historia, fue protagonista de ella como militar. Se licenció en Económicas en aquella Universitat de València de los 70 del pasado siglo, un hervidero político en el que era conocido como "el capità" porque iba a clase de uniforme. También le tocó vivir en los cuarteles la Transición, la legalización del PCE, los atentados terroristas contra militares que llenaron de piedras el camino hacia la democracia y, ya como comandante, el golpe del 23-F en Valencia.

la guerra Civil

"Empezó en 1931 al no llegar la República de forma democrática"

"Fue una verdadera tragedia, tres años angustiosos, desastrosos y calamitosos de guerra. Pero hay que tener en cuenta que la Guerra Civil empezó en 1931, porque la República llegó por unas elecciones municipales, que encima perdió la izquierda, y que se instauró por la fuerza de un golpe, entre comillas, y por el abandono de España de la Monarquía. Es decir, no tuvo una llegada democrática y feliz, sino forzada por una serie de circunstancias y desaciertos de los últimos gobiernos de la Monarquía. La República no fue aceptada realmente por nadie, ni por la izquierda, que aspiraba a una república revolucionaria al estilo ruso, ni por la derecha, que no había perdido las elecciones. Solamente los azañistas fueron los que intentaron mantener una República, que, insisto, no fue democrática y además fue sectaria. Desde el 31 al 36 hubo un montón de desafueros, una situación de inestabilidad, de odio y, desde luego, de desorden público, que culminó con el llamado alzamiento de 1936, en el que quiero que quede muy claro que un gran número de generales se alzaron al grito de "¡Viva la República!"".

la dictadura

"Muchos fusilados tenían las manos manchadas de sangre"

"La dictadura franquista tuvo dos épocas bien definidas: una dictadura y una "dictablanda". Respecto a esta primera época, también hay que decir que, hoy en día, pretende oscurecerse que muchos de los fusilados, por no decir su inmensa mayoría, lo fueron porque tenían las manos manchadas de sangre. Yo tengo conocimiento exhaustivo de temas valencianos en donde hay sentencias a pena de muerte por haber asesinado a sacerdotes, a civiles, por haber estado en las "checas"... A los condenados por delitos políticos, entre los que también hubo fusilamientos, normalmente se les conmutaba la pena por la de cadena perpetua. También es cierto que a partir de finales de los años 50 España vivió un desarrollo social y económico envidiable, y muy pocos, por no decir ninguno, pueden quejarse de nada. No había libertad para que hubiera partidos políticos, pero esa era de las pocas cosas que estaban limitadas. La prueba es que el proletariado alcanzó la clase media, que el obrero estaba más protegido del patrono de lo que lo ha estado nunca y que un montón de leyes del franquismo de esa época aún están vigentes".

la transición
"La esperanza era constituir una nación unida y social"
"Como la inmensa mayoría de los españoles, los militares valencianos vivimos la Transición con la esperanza de llegar a constituir una nación unida, social y fortalecida. En los cuarteles, por lo menos en el mío, no hubo dificultad ninguna respecto a la legalización del PCE. Se vio como un paso más hacia la normalidad democrática. A los más antiguos les molestó, porque la mayor parte de ellos tenía a sus padres asesinados por las "hordas marxistas", que se decía entonces. Pero los que no tenían esa connotación personal lo vieron con tranquilidad, y el conjunto del cuartel con total y absoluta normalidad".

Las autonomías

"Vimos el Título VIII de la Constitución con profunda decepción"

"La mayor parte de los militares vimos el Título VIII de la Constitución, el que se refiere a las autonomías, con profunda decepción y con esperanzas de que se encauzara debidamente. Los militares, que hemos jurado derramar la última gota de nuestra sangre en defensa de la unidad de España, las veíamos como un peligro. Por cierto, peligro que se ha puesto ahora claramente de manifiesto".

Terrorismo
""Cuídese usted, teniente coronel", me dijo Narcís Serra"

"Los atentados terroristas contra el Ejército durante la Transición se vivieron en los cuarteles valencianos con profunda rabia e indignación. Rabia porque pensábamos que no se hacía lo suficiente para acabar con aquello, e indignación al ver cómo compañeros nuestros, por el mero hecho de llevar el uniforme, eran asesinados vilmente en las calles. Tuvieron consecuencias muy negativas para el Ejército, ya que, de entrada, empezamos a vestir de paisano para ir al cuartel, y además teníamos que estar vigilantes permanentemente del coche, de modificar los itinerarios. Yo entonces les decía a mis mandos: "Tengo que salir de casa y volver a entrar. ¡Como no vengan los bomberos y me metan por una ventana...!". ¿Y el horario flexible? Eso se puede llevar en una oficina pero no en un cuartel. Y así se lo dije yo al entonces ministro de Defensa, Narcís Serra, en una reunión que tuvimos en Capitanía. "Cuídese usted, teniente coronel, cuídese," me dijo. Yo le respondí: "me tengo que cuidar, pero soy lo que soy y tengo que serlo". Pero también hubo cosas positivas como la solidaridad ciudadana para con los militares. Recuerdo que los dueños de un taller que había cerca de mi finca me llamaron por teléfono y me dijeron: "Don Ángel, hay unas personas muy raras que llevan media hora merodeando por la puerta de su casa". Luego resultó que era algún sistema de vigilancia de la Guardia Civil".

El 23-F en valencia
"Hubo generales con mando que no fueron informados"

"En la División Maestrazgo nº 3 de la guarnición en la Comunitat Valenciana, se realizaban unos ejercicios habituales que consistían en hacer una llamada de concentración en el cuartel, a cualquier hora del día o de la noche, y comprobar que a las dos horas las unidades estaban operativas. Aquello acababa con una marcha a pie o un despliegue con material en lugares programados por el mando. Estas órdenes llegaban a los cuarteles en sobres lacrados que sólo podían abrir el jefe del cuartel o el oficial de servicio. En el 23-F, en Valencia, se utilizó este procedimiento reglado para sacar a las unidades de los cuarteles. Es obvio que un círculo muy reducido de altos mandos sabía lo que se quería hacer, pero la totalidad de las fuerzas sólo cumplió las órdenes recibidas sin saber a dónde se dirigían. Hubo generales con mando que no fueron informados absolutamente de nada de lo que se estaba gestando".

milans del bosch
"Era un general querido por todos sus subordinados"

"Lo conocí cuando era capitán general de Valencia. Era un general con carisma, respetado y querido por todos los que estaban a sus órdenes. Yo entiendo que fue engañado. Para mí, su caballerosidad, su pundonor y su carácter militar no se pueden poner en duda. Yo creo, repito, que él fue engañado".

La verdad del golpe
"Fue una trampa de la que jamás se sabrá lo que pasó"

"El 23-F pasará a la historia sin aclarar lo que se quería gestar y quién estuvo detrás de todo este decimonónico suceso. Fue, en sentido figurado, una trampa. Se ha escrito, se ha dicho, se han hecho películas por activa y por pasiva. Que si fue esquiando cuando había que dar un "golpe de timón", que si los políticos en Lérida hablaron con unos y con otros, que si habían aceptado formar un Gobierno de coalición. En fin, una serie de ideas, contrapuestas algunas de ellas, que se lanzan y de repente aparece una persona iluminada, claramente extraña, en el sentido de que los guardias civiles que van a ocupar el Congreso de los Diputados viajan en autobuses civiles y que, al parecer, van protegidos por el CNI... Es un esperpento. En España existían un montón de regiones militares y solamente aquí salen a la calle. Luego, hubo un consejo de guerra tremendamente largo en el que no se aclaró nada. ¿Qué pasó realmente? Pienso que, como en el asesinato de Prim, jamás se sabrá lo que ocurrió. Lo que sí que sé es que fue un motivo de recelo contra el Ejército y una excusa para constreñirlo todo lo posible a una función técnica".

el PODER MILITAR

"En época de Franco fue cuando peor estuvo el Ejército"

"Desde finales del siglo XVIII y sobre todo el XIX, en España existía el Ejército como poder autónomo dentro del Estado. Este poder militar llevó a España a una serie de pronunciamientos, de asonadas, de intervenciones de los militares en la vida pública al margen de cualquier poder civil. Eso se cortó totalmente con la llegada de Franco al poder, quien fue el primero que lo cercenó. Durante su dilatado gobierno, en ningún momento permitió que hubiera un poder militar que le hiciera sombra. Tal vez sea conviente recordar que en la época de Franco es cuando peor ha estado el Ejército. Dotado y pagado. A partir de ahí nunca ha habido poder militar en España. Pero el golpe, entre comillas militar, del 23-F lo que hizo fue abrir el interrogante de si nuevamente en España iba a aparecer un poder militar. Para el Ejército fue el punto de inflexión para que ese llamado "poder militar" versus "poder civil", reliquia del siglo XIX y que ya no tenía vigencia alguna en la institución militar, fuera, por si acaso, objeto de claras necesidades de control por parte de los partidos del arco parlamentario para sus nuevas políticas de Defensa. A partir de ese momento, a mi juicio con exceso, se ningunea al Ejército en beneficio del poder civil del Ministerio de Defensa, que está ahí y que todo el mundo respeta, pero no hay por qué ningunear a los militares para que acepten lo que manda la Constitución, que la aceptan de corazón y que, además, han jurado defenderla".

Memoria histórica
"Memoria es una cosa e historia, otra muy distinta"

"Memoria es una cosa e historia, otra muy distinta. La memoria puede recordar cualquier acontecimiento y verlo de forma que no se ajuste a la realidad. La denominación de la Ley de la Memoria, ya de por sí, la hace dudosa y sesgada. Es una ley innecesaria, sectaria y que sólo sirve para revivir unos dolorosísimos hechos de forma parcial y acotada en el tiempo. ¿Por qué no retrotraemos la memoria a 1931? ¿O mejor aún, a las Guerras Carlistas? Se está suplantando el trabajo de los historiadores. Además, la retirada de símbolos del Ejército es una ofensa gratuita, grave e inexplicable a las tradiciones militares. Uno más de los numerosos agravios recibidos, como la modificación o el intento de cambiar los himnos militares. ¿A quién molesta que haya una placa con los laureados de San Fernando? Están condecorados porque dieron su vida por una España mejor. Si quieren poner a su lado a los laureados con la Gran Cruz de la República, que los pongan. Otra cosa es que se quieran hacer homenajes. Por ejemplo, se les da pasaporte español a los brigadistas internacionales, que eran, en su mayor parte, comunistas que vinieron mandados por su partido para defender una determinada idea marxista-leninista y se les niega a los pobres marroquíes que se afiliaron al ejército nacional. ¡O jugamos todos o rompemos la baraja!".

Fuente: Levante de Castellón

sábado, febrero 13, 2010

El partido extra parlamentario e identitario "Democracia Nacional" pide al gobierno que no de ni un céntimo a los inmigrantes de Castellón

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO DN:

El gobierno español acaba de recortar en un 30% el presupuesto de las ayudas estatales para la integración de los inmigrantes rumanos y búlgaros, con el pretexto de que no las necesitan al ser ya ciudadanos comunitarios. No sólo eso sino que dichas ayudas desaparecerán por completo dentro de cuatro años. Esta medida puede tener graves consecuencias en Castellón, al ser nuestra provincia, junto a Madrid, la que más ciudadanos rumanos acoge en toda España. Recordemos que hay 60.000 rumanos en nuestra provincia y que en total tenemos 110.000 inmigrantes, un 20% del total de la población. Todo esto con un 20% de paro, porcentaje que en la comunidad extranjera es aún mayor.

Desde DN no criticamos la medida en sí misma, ya que nos parece bien, porque dichas ayudas no deberían de haber existido nunca. Sin estas ayudas y con un mayor control de la inmigración, el porcentaje de inmigración y de paro en nuestra provincia serían mucho más bajos. Lo que criticamos es que, tras años de invasión consentida por nuestros gobernantes, se tome esta decisión una vez tenemos la provincia inundada de inmigrantes, que tendrá como consecuencia previsible un aumento de la delincuencia y del malestar social.

Todo este asunto ha vuelto a mostrarnos una vez más la hipocresía del PSOE y del PP. Por parte del primero, vemos una vez más cómo sus actos desmienten su palabrería llena de “amor a los débiles y a los necesitados”. Del segundo nos llama la atención su crítica a la medida. Recordemos que es el mismo PP el que lleva meses pidiendo “austeridad en el gasto público” y, cuando el gobierno del PSOE hace exactamente eso, se le tiran al cuello. Su concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, dice que “la nefasta política de puertas abiertas que propugnó el Gobierno socialista está teniendo ahora consecuencias tan graves como esta”. Una vez más, vemos que la caradura de esta gente no tiene límites. El PP sigue esforzándose en borrar de la memoria de sus votantes lo que hicieron ellos en inmigración antes del año 2004. Pero no se preocupen que desde DN Castellón no vamos a parar de recordarlo.

Lo que pasó hasta esa fecha es que a la estación de Castellón llegaban todos los días autobuses llenos de inmigrantes ilegales procedentes de Rumanía sin que ni Carmen Amorós ni un sólo miembro del PP abriera la boca ni hiciera nada al respecto. Todo lo contrario, estaban encantados con la invasión A nivel nacional, el señor José María Aznar consintió de manera deliberada la entrada de cientos de miles de ilegales cada año. A nivel autonómico, el político más nefasto para la Comunidad Valenciana de los últimos tiempos, Rafael Blasco, también llevaba una política de puertas abiertas para la inmigración, jactándose continuamente de los cientos de millones de euros que se gastaba(más bien tiraba a la basura) para la “integración de los inmigrantes”. Recordemos que la reducción de la ayuda que va a hacer Zapatero para toda la Comunidad Valenciana es de unos diez millones de euros, lo que es calderilla comparado con todo el dinero que se han gastado Camps y Blasco. Y no sólo ellos, en el PP valenciano la lista es interminable: Ricardo Costa declarando “enemigo del PP” a todo aquel que se opusiera a la inmigración masiva, Gotzone Mora promoviendo políticas ultra-inmigracionistas, González Pons, cuando era Consejero de Educación, lamentando que la Comunidad no tenía suficientes inmigrantes...

Pero claro, hay un 20% de inmigración en la comunidad y un 22% de paro (¿no decían que el PP crea empleo donde gobierna?) y la gente está empezando a enfadarse de verdad, por lo que hay que culpar de todo a Zapatero y de paso hacemos un poco de demagogia con el tema de la inmigración para que los bobos nos sigan votando.

DN Castellón apoya la medida tomada por el gobierno, pero la considera insuficiente, primero porque debería afectar a todos los inmigrantes, no sólo a los comunitarios y segundo porque debe ir acompañada de la repatriación de toda la inmigración sobrante a sus países de origen, de lo contrario será contraproducente, ya que el dinero que se ahorrará por un lado, se lo tendrá que gastar por otro en seguridad.

Nota prensa Democracia Nacional


Archivo del blog