domingo, abril 26, 2009

El PP dice que el "divorcio" del PSPV con el PSOE cuesta "muy caro" a Castellón

*Miguel Barrachina afirmó que "después de un año de legislatura de Rodríguez Zapatero, queda en evidencia el divorcio del PSOE nacional y el PSPV de Castellón".


Miguel Barrachina consideró que las posturas de los socialistas de Castellón y sus jefes en Madrid "no sólo son distintas, sino también distantes, como evidencian sus discrepancias en los temas más importantes para la provincia, como la construcción y rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil, la cárcel de Castellón II, las infraestructuras más importantes para la provincia, como el AVE y el Corredor Mediterráneo; o la devolución de los expedientes militares de Castellón".

Por este motivo, Barrachina destacó que la "desidia, la indolencia y la falta de carácter" del PSPV de Castellón ante los ministerios
"para que atiendan sus compromisos electorales ha contribuido mucho al hundimiento de Castellón y a crear el mayor agujero económico del que tenemos conocimiento".

Con respecto a los cuarteles de la Guardia Civil para la provincia, el diputado segorbino indicó que el Ministerio del Interior y, en concreto, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, ha "engañado deliberadamente" a los ciudadanos de Castellón. La razón -según dijo- es que
"el propio Rubalcaba prometió en octubre de 2008 que las obras de los cuarteles de Oropesa, Alcora, Onda, Almassora y Morella se iniciarían entre el 11 de enero y el 13 de abril de este año".

"Tras mantener conversaciones con los portavoces populares de estos 5 municipios, queda claro que el Ministerio del Interior no tiene previsto ni siquiera iniciar la licitación de estas obras", afirmó Barrachina, quien añadió que
"eso sí, las obras del Cuartel de Morella, feudo socialista, sí que han comenzado, que es la excepción que confirma la regla, mientras que en España sí han comenzado en su mayoría".

El diputado popular recordó que
"éste es el segundo engaño sobre cuarteles del PSOE, ya que en 2004 prometieron 7 actuaciones en cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de la Policía Nacional, de las que no realizaron ninguna", pese a estar incluidos en el Plan de Ejecución Inmediata".

Además, Barrachina remarcó que los incumplimientos "
no sólo se refieren a los cuarteles que no han hecho, sino que se amplían a los que sí que han hecho -Segorbe y Vilafamés-, ya que ha tenido que ser la Diputación de Castellón quien financie hasta el 80 por ciento de las obras del cuartel de Segorbe, por ejemplo, mientras que la aportación del Ministerio del Interior, que es el que tiene las competencias exclusivas en esta materia, ha sido mínima".

Incumplimientos

El diputado segorbino consideró que "las actuaciones del Gobierno central en la provincia de Castellón o, mejor dicho, la ausencia de ellas, evidencian el abandono de Zapatero, que sólo se preocupa por las provincias ´amigas´ y deja de lado al resto de los españoles".

En este sentido, Barrachina se refirió al centro penitenciario Castellón I que, "pese a que el presidente socialista anunció a bombo y platillo la romántica frase de ´un preso, una celda´, actualmente cuenta con una tasa de hacinamiento récord en España, del 197 por ciento (840 presos en una cárcel con 428 celdas), un 45 por ciento más que con el gobierno del Partido Popular, mientras se mantiene el mismo número de funcionarios", una situación que calificó de "insoportable" para los trabajadores del centro.

"Incluso la Fiscalía General del Estado, cuando el número de presos era de 741, anunció que ´había sobresaturación del centro penitenciario de Castellón I´, lo que generaba riesgos enormes", dijo.

Además, Barrachina recordó que la situación es,
"si cabe, más grave, ya que el centro Castellón II, que los socialistas garantizaron que no se haría y ahí está, no sólo no ha servido para su propósito inicial, que era el de aliviar el hacinamiento de Castellón I, sino que ya se encuentra con cifras de hacinamiento, ya que en las 1.008 celdas del centro conviven 1.150 presos y cada semana se trasladan 50 más".

"Y encima, no sólo ha aumentado el número de presos en ambas cárceles", apuntó el diputado popular, "
sino que también ha aumentado la dificultad para los funcionarios por las diferentes nacionalidades de los presos que, además de intérpretes, hace necesario distintos tratamientos e, incluso, menús alimentarios", algo que tachó de "inaudito".

Por todo ello, Barrachina criticó el "elevado nivel de incumplimientos" del Gobierno Central, así como la "doblez" de su discurso, "que se ha intensificado en esta segunda legislatura".

En este punto, Miguel Barrachina se refirió al rechazo de la iniciativa del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados que pedía la devolución de los expedientes militares de Castellón que el Ejecutivo de Zapatero "se llevó con nocturnidad, alevosía y un aviso de 24 horas", indicó.

Fuente: Panorama Actual
Foto: diario las provincias

No hay comentarios:


Archivo del blog