miércoles, abril 22, 2009

El PP de Castellón constituye la comisión de Justicia y Libertades Públicas

El Partido Popular de Castellón ha constituido hoy la comisión provincial de Justicia y Libertades Públicas, con la que pretende "saber lo que ocurre en la sociedad civil y lo que más preocupa a los ciudadanos" en estos ámbitos.

Esta comisión está formada por ocho grupos de trabajo compuestos por 27 profesionales de la justicia y trabajadores de este ámbito, según ha explicado hoy el coordinador de la comisión y senador del PP por Castellón, Manuel Altava, tras reunirse con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, y el adjunto a la presidencia del PP provincial, Javier Moliner.

Altava se ha referido a cada uno de los 8 grupos de trabajo que se dedicarán a estudiar y analizar la modernización de la oficina judicial, la modificación de la ley hipotecaria, el derecho foral valenciano, la violencia social, la seguridad ciudadana, la demarcación judicial, el código penal y sus modificaciones y la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.

El senador ha afirmado que la comisión pretende ofrecer soluciones alternativas a los problemas del día a día de los trabajadores de la justicia y de los usuarios y además ofrecer ideas para mejorar la justicia en Castellón, como la modificación de la ley de demarcación de 1988.

Además la comisión se reunirá con colectivos de magistrados, abogados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer su problemas específicos, además de proponer medidas encaminadas a crear un sistema de asesoramiento jurídico para portavoces y alcaldes.

El conseller de Gobernación ha asegurado que esta comisión es "necesaria" ya que "las libertades públicas no son posibles si la justicia no funciona correctamente".

Castellano ha afirmado que la Comunitat Valenciana "está en los primeros puestos de criminalidad en el conjunto de España" y
"estamos en el último puesto en la ratio de agentes por habitantes, sólo precedidos por Murcia".

Por ello ha reivindicado que la Comunitat "tenga un número de agentes igual al de la media nacional" y "se impulse una mejora de las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, ha hecho hincapié en los "cinco problemas fundamentales de la Justicia en la Comunitat Valenciana", que serán analizados por la comisión, como la "modernización de la justicia, la aplicación de las nuevas tecnologías" y la aplicación del nuevo modelo de la oficina judicial.

La consellera ha asegurado que está a la espera de reunirse con el nuevo ministro de Justicia para abordar la financiación de la Justicia en la Comunitat, y se ha referido también a la necesidad de abordar la demarcación y planta en Castellón.

En este sentido ha insistido en la necesidad de crear un partido judicial en Albocàsser, debido a la instalación en la población del Centro Penitenciario Castellón II.

Sánchez de León también ha reclamado la revisión del partido judicial de Vila-real, ya que
"alguna población que actualmente pertenece al partido de Nules podría pasar a Vila-real, como Alquerías y Almassora".

Ha recordado también la necesidad de transferir las competencias a las comunidades autónomas en cuanto a la creación de nuevos juzgados y su puesta en funcionamiento.


Fuente: Diario ADN

No hay comentarios:


Archivo del blog