miércoles, julio 23, 2008

Nota de prensa de Mª Luisa Bolumar Ordaz

Teniendo conocimiento que en el medio de comunicación que Usted dirige se ha difundido una noticia relacionada con la Asamblea General que convoqué el pasado día 10 de julio en Cárrica, donde anualmente se dan explicaciones a los carricanos de los asuntos más importantes que se han producido en el año anterior, y se plantean los proyectos previstos para el año próximo, aprovechando estas fechas para organizar las Fiestas Patronales, quiero puntualizar varios aspectos que al parecer y según declaraciones del Concejal Republicano realizadas a ese medio no se ajustan a la verdad y como ya todos conocemos, cuando este Señor se le permite realizar valoraciones sin que se contraste la noticia, dice cuando le apetece sin regirse por la verdad:

Primero: La Asamblea se convocó por escrito a todos los vecinos de Cárrica por lo que obviamente el Sr. Nicolás no estuvo invitado a dicha reunión. Pese a ello se le permitió que estuviese entre los más de 100 carricanos que acudieron a la convocatoria por su condición de Concejal.

Segundo: En el turno de palabras sin tener un mínimo de educación y cortesía, ya que no era una persona convocada, procedió a dirigirse a la mesa donde se encontraba el Alcalde de la ciudad, D. Rafael Calvo, increpándole en referencia a una urbanización que en el PGOU se encuentra como suelo urbanizable (UA 5) y que el propio Sr. Nicolás había votado a favor de su desarrollo, tanto en el Concierto Previo como en la aprobación provisional del actual PGOU, desdiciéndose en ese momento de su posicionamiento anterior, todo por que la Asociación de Vecinos ha presentado una alegación al respecto.

Dedicó todo tipo de improperios a dicha urbanización, recordándole entonces el Sr. Alcalde que dicho PAI se encontraba en el anterior PGOU porque fue aprobado en el año 1990 por el entonces Alcalde, el Sr. D. Luis Pedro Martín, Alcalde Republicano. Todo un serial de incoherencias propias de este Señor y su partido.

Tercero: Ante su actitud prepotente y déspota, tuve que llamarle varias veces la atención para que permitiese que intervinieran el resto de asistentes, ya que hasta el momento el Sr. Nicolás había acaparado todos los turnos de palabra.

Cuarto: Dicha actitud propia de una persona carente de educación y respeto hacia los ciudadanos de Cárrica, propició que varios de los asistentes le increparan pidiéndole que se callase y que abandonase la Asamblea a la cual no había sido invitado y que acudió con el único fin de reventarla.

Quinto: Desde la mesa se intentó por todos los medios apaciguar los ánimos de los asistentes, pero el propio Sr. Nicolás lejos de colaborar, se dedicó a increpar y discutir con los asistentes, llegando al máximo de tensión cuando dijo literalmente: “Fascitas, si sois valientes echarme”. Ante esto, dos jóvenes se encararon con el Sr. Nicolás y sin ningún tipo de forcejeo, él y sus acompañantes decidieron abandonar la reunión.

Sexto: La Reunión siguió con el orden del día establecido, atendiendo todas las intervenciones del público asistente.

Séptimo: Es muy lamentable que un Sr. que ostenta el cargo de Concejal, acompañado por el Presidente de su partido, D. Luis Pedro Martín, y el número dos de la lista, D. Pedro Gómez, se acuerden de Cárrica sólo para crear crispación y enfrentamiento. Esta circunstancia no es nueva para los Concejales del Ayuntamiento que venimos observando que es el único camino por el que ha decidido optar este partido, pero sí era desconocida para los carricanos hasta esa Asamblea.

Por todo lo expuesto, no puedo más que rechazar los adjetivos e improperios de este Señor me ha dedicado en sus declaraciones. Como testigo tengo a los más de 100 carricanos que asistieron a la Asamblea y que cuando el Sr. Nicolás abandonó la Asamblea y tomé la palabra irrumpieron en un aplauso cerrado, en apoyo a mi intervención.

Espero que este tipo de acontecimiento no se vuelva a producir en una población en la que sólo deseamos vivir e paz y tranquilidad.

Le ruego que la próxima vez que mi nombre o actitud sea puesta en litigio se me llame para contrastar la noticia, advirtiendo que no voy a entrar en más dimes y diretes al respecto con este Señor que sólo busca protagonismo a través de la polémica y los insultos.

Reciba un cordial saludo
Mª Luisa Bolumar Ordaz
Alcaldesa Pedánea

No hay comentarios:


Archivo del blog