domingo, julio 20, 2008

Izquierda Unida anuncia más pintadas republicanas para ´defender la libertad de expresión´

Tilda de "persecución fascista" la multa impuesta a Albiol por dibujar una tricolor en un muro

El Consell Polític de EU emitió ayer un comunicado en el que mostró su voluntad de seguir reivindicando "la III República, la justicia y la libertad de expresión" horas después de que su diputada autonómica Marina Albiol y la coordinadora local, Concha Amorós, hayan sido multadas por agentes municipales por dibujar una bandera republicana en un muro de la Avenida Del Mar de Castelló. Las dos integrantes de EU podrían enfrentarse a una sanción de 150 euros por "acto vandálico" en la vía pública, según se recoge en el atestado policial.

EU insiste en que continuará realizando actos de este tipo a pesar de la "represión policial con la que el ayuntamiento del PP intenta conculcar la libertad de expresión". De hecho, afirma EU, la supuesta denuncia, de la que informó el concejal Joaquín Torres, se suma a la "demanda presentada por Carlos Fabra por unas pegatinas en las que Esquerra Unida pedía justicia en el grave caso de corrupción que arrastra el presidente del PP de la provincia". En este sentido, tanto Concha Amorós, coordinadora local, como Marina Albiol, diputada autonómica, insisten en que "la represión policial no detendrá la III República".

Albiol lamentó "las mentiras, la cobardía y el fascismo que rezuman las palabras del esbirro de los Fabra", en referencia a Torres.

"Pintamos un mural en una pared abandonada que no forma parte de ningún edificio, un ejercicio democrático de libertad de expresión, y nos quieren aplicar una ordenanza propia de una dictadura que Torres parece añorar y lo hace mandando a la policía, funcionarios públicos, para amedrentarnos", añade la diputada.

Por su parte, Concha Amorós anuncia que el colectivo continuará con las actividades previstas "sin que las amenazas y las multas nos hagan la menor mella". Sin embargo, se mostró "dispuesta a aceptar unas disculpas públicas del PP si rectifican y cesan en su actitud totalitaria".

Marina Albiol explicó que "hemos podido contar hasta 40 esvásticas en las paredes de Castelló sin que hasta el momento haya actuado el ayuntamiento, incluso en la placa de homenaje a González Chermá, primer alcalde republicano de la ciudad. Por lo visto -ironiza Albiol- quien pinta las cruces gamadas tiene inmunidad porque debe ser muy cercano al PP o incluso forma parte del equipo de gobierno".

Por otro lado, la concejala del PP Marta Gallen lamentó la "triste imagen" que han ofrecido, a través de los periódicos, las representantes de EU. "Es increíble que dos personas, una de ellas electa en las Cortes Valencianas, crean que la ley y las ordenanzas son discriminatorias y que tienen derecho a contravenirlas. La ley es igual para todos, también para los señores y señoras de Esquerra Unida".

Gallén añadió que es tan vandálica una pintada realizada
"por un delincuente como por ellas".

"Lo que han hecho ha sido atentar contra una propiedad privada. Sin ningún tipo de respeto, ni por la propiedad ni por la ciudad", añade.

La concejala añade que las fotografías han sido un
"alarde de chulería, de pretender quedar al margen de la ley, y eso significa que Esquerra Unida en ningún caso puede tener ya ningún valor como defensor de la ciudadanía y de la ciudad".

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog