lunes, julio 07, 2008

Barrachina denuncia el "abandono de la provincia" por parte del ejecutivo central

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, aseguró que en los primeros 100 días de Gobierno "se reeditan" los "incumplimientos absolutos" de Rodríguez Zapatero con la provincia. De hecho, -dijo- "los 10 compromisos socialistas con Castellón suponen no sólo 10 incumplimientos, sino que, además, estamos más lejos que hace tres meses de conseguir esos objetivos".

Según explicó, esos "incumplimientos" se producen especialmente en algunos ámbitos, donde se manifiesta el "abandono provincial" por parte de Rodríguez Zapatero, como el laboral, "donde los dos primeros compromisos socialistas se referían al pleno empleo y a la mayor incorporación de jóvenes y de mujeres, dos de los colectivos más dañados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

"Junto al empleo, la seguridad, donde el PSOE decía Un Castellón Más seguro, lo que tenemos es un Castellón más inseguro", señaló Barrachina, quien apuntó que
"a los últimos datos conocidos de aumento en el número de delitos hay que agregar la inhibición y paralización de cualquier nueva construcción sobre los 15 acuartelamientos nuevos que necesita la provincia, en ninguno de los cuales se ha avanzado".

Además, apuntó el diputado del PP, en materia de infraestructuras, "sigue siendo desalentador el bajísimo nivel inversor". De hecho, -dijo- "el Observatorio de la Construcción indica que, salvo durante la campaña electoral, en la que el Gobierno de Zapatero licitó obras por importe de 66 millones de euros, concluida la campaña hemos vuelto a unos niveles inversores ridículos", pues -añadió- en abril
"se bajó a 8 millones de euros y en mayo, último mes disponible, a 174.000 euros, frente a los 22 millones de la administración autonómica para ese mismo mes".

Barrachina criticó, además, que "el AVE se aleja y las carreteras siguen como estaban, y, en materia de aguas, indicó que el Gobierno "acaba de reconocer que *no hay aumento en el volumen de agua disponible, tal y como exhibían en campaña electoral, ya que de sus únicas dos obras, las compuertas de la presa de Algar y la actuación en la grieta del embalse de Arenós, la primera es en la provincia de Valencia y la segunda no ha modificado ni en un litro de agua su capacidad".

Por su parte, el senador del PP por Castellón Juan José Ortiz destacó el "poco acierto en la composición del Gobierno", señalando que Zapatero "ha intentado contentar a las familias socialistas sin pensar en el progreso de España".

Según dijo,
"la prueba es la crisis económica que está pasando el país, donde los precios al consumo se han disparado, los intereses bancarios e hipotecarios están subiendo de una forma escandalosa, el paro ha aumentado un 70 por ciento y el señor Rodríguez Zapatero está en las nubes viéndolas venir y no se entera o no quiere enterarse del drama que supone para muchas familias el quedarse sin trabajo y no poder pagar las hipotecas de su vivienda habitual".
Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog