Blasco destaca el compromiso social de las entidades que ayudan cada vez más a los más pobres de la Comunitat
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha puesto de relieve el trabajo que está realizando el Consell junto a las entidades para atender a las personas más desfavorecidas que viven en la Comunidad Valenciana así como a los que viven en los países más pobres.
Por este motivo, en los presupuestos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para el próximo año se incorporan líneas nominativas distribuidas entre aquellas entidades que ejercitan la solidaridad con los ciudadanos que habitan en la Comunitat Valenciana. "Ello es compatible con el esfuerzo presupuestario dedicado a la cooperación", ha destacado Blasco.
Blasco ha explicado que se van a distribuir diez millones de euros entre organizaciones emblemáticas que "muestran su apoyo desinteresadamente a aquellos más vulnerables, ya sea para atender a las personas que no tienen cubiertas las necesidades de subsistencia, mujeres, temporeros del campo, o personas que buscan su inserción laboral en la región valenciana".
Según Blasco "la Generalitat apuesta una vez más por unos presupuestos de marcado contenido social". En este sentido, el conseller ha destacado el apoyo a las entidades que atienden a pobres en Valencia como por ejemplo la Asociación Valenciana de la Caridad, la Asociación Pro-hogar Social Juvenil HOSOJU, la Asociación Acción Contra el Paro, el Banco de Alimentos, la Asociación Amas de Casa TYRIUS, Fundación Proyecto VIVIR y la Asociación La Casa Grande, entre otras.
La crítica situación económica que padecen miles de familias en Valencia y en su área metropolitana, así como el trabajo solidario realizado por las entidades han motivado a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, a incrementar las ayudas en la Comunidad y mantener, al mismo tiempo las ayudas para la cooperación internacional al desarrollo.
Por otra parte, los ciudadanos valencianos han dado en los últimos cuatro años una gran muestra de la generosidad en temas relativos a solidaridad. Así, el Consell ha subvencionado a más de un centenar de entidades un total de 902 proyectos por un importe de 161,84 millones de euros lo que da una idea cuantitativa de la magnitud de las intervenciones.
En general, más del 50% de las ayudas han ido al sector de infraestructuras sociales y servicios y las zonas más solicitadas y en las que más se ha incidido son Sudamérica y Centro América-Caribe siendo África Subsahariana quien ocupa el tercer lugar.
Fuente: generalitatvalenciana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario