miércoles, marzo 24, 2010

Alcohólicos Anónimos cumple 6 meses en Castellón

Con motivo de la celebración de los primeros 6 meses de la fundación del Grupo de Alcohólicos Anónimos de Castellón, el día 25 de Abril a las 11 de la mañana se celebrará una charla de Información Pública en el local donde celebran sus reuniones de recuperación, sita en la call Moncófar nº 47 Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva (Rafalafena) En dicha charla intervienen miembros de Alcohólicos Anónimos, que expondrán sus experiencias a todo el público en general interesado en este problema y su solución.

Fue en la localidad estadounidense de Akrón, en Estados Unidos donde se produjo el encuentro entre dos bebedores empedernidos y ponian las simientes de lo que actualmente conocemos como Alcohólicos Anónimos.

A lo largo de estos 74 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos de todo el mundo se han reafirmado en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios y alejados de la tentación de bebeer, es compartiendo con otras personas que tienen el mismo problema.

De ahí que tradicionalmente y cada cierto tiempo se celebren charlas informativas, para que todas las personas interesadas, bien sea por ellas mismas, por algún familiar o algún amigo puedan conocer mejor esta institución y su funcionamiento. No olvidemos que el mejor modelo de Alcohólicos Anónimos se extiende como método con fines de autoayuda, pues la clave reside en que las reuniones se establecen entre personas con un problema en común, el acohól.

El ejemplo y la cordialidad de los alcohólicos en recuperación en las reuniones, animan al recién llegado en su esfuerzo por mantenerse sin beber alcohol.

En su deseo sincero por cambiar de actitud, asisten regularmente a las reuniones y comparten el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos.

Las experiencias de los miembros de Alcohólicos Anónimos, explican de modo general, como eran, lo que les ocurrió, y como son ahora tras haber dado ciertos pasos en la aplicación del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos.

Alo largo de los años, el anonimato ha resultado ser uno de los mejores regalos que Alcohólicos Anónimos pude ofrecer. Aunque el estigma ha ido disminuyendo poco a poco, a la mayoría de los recién llegados, el admitir su alcoholismo todavía les resulta tan penoso que lo pueden hacer en un ambiente de confianza y franqueza.

"Para ser miembro de Alcohólicos Anónimos, no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones".

La política de autofinanciación es, por experiencia muy positiva, pues Alcohólicos Anónimos es conscientedel poder que tien el dinero para dividir a las personas; por eso, el carácter fundamental de la Comunidad no es material.

Los grupos de Alcohólicos Anónimos para su propio funcionamiento y para mantener la estructura de servicios que ha creado, no necesitan de grandes cantidades de dinero y así es costumbre en las reuniones de A.A. "pasar una bolsa" en la que cada alcohólico pone la cantidad con lo que desea contribuir anónimamente.

En la historia de Alcohólicos Anónimos existen nombres de muchas personas "no" alcohólicas, profesionales médicos, juristas, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de prensa, radio y TV, que se han interesado por conocer a quienes a quienes han considerado que podría ayudarles y que han hecho que nuestra Comunidad haya sido cada día más conocida. No sería exagerado decir que algunos de nosotros debemos nuestras vidas a estos profesionales. Vaya desde aquí para todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento. La opinión de que es imposible recuperar los alcohólicos está cediendo abte la persuasiva evidencia de cientos de miles de hombres y mujeres que tienen ahora una vida sobria y productiva, después de muchos años de problemas relacionados con el alcohol.

En España existen actualmente unos 550 Grupos. Celebrándose una media de dos reuniones semanales por Grupo.

En la actualidad hay Grupos diseminados por toda la geografía española, así como en instituciones penitenciarias y sanitarias.

CONTACTAR - ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS- SEGORBE (652 167 086)- 963 917 160

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Archivo del blog