domingo, mayo 08, 2011

Guillén propone implantar en Segorbe el modelo de Centro Comercial Abierto

*El candidato socialista incluye en su programa electoral una batería de medidas para potenciar el sector servicios de Segorbe

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha incluido en su programa electoral la implantación del modelo de Centro Comercial Abierto para revitalizar el potencial económico del sector servicios. “El comercio de Segorbe debe recuperar la pujanza que siempre ha tenido, como la gran superficie comercial del Alto Palancia”, afirma.

Guillén señala que Segorbe ha sido siempre el núcleo comercial de la comarca, pero la falta de apoyo institucional ha propiciado la pérdida de un 80% de las ventas. “Es preciso analizar de común acuerdo con los empresarios la viabilidad de establecer un Centro Comercial Abierto que agrupe a los establecimientos comerciales independientes con una gestión externa común y con unos criterios de unidad e imagen propia permanentes”.

El candidato socialista propone “un nuevo impulso para el comercio” con una batería de medidas para relanzar el sector en Segorbe. Entre ellas, destaca la creación del Bono Parking, un tique gratuito con el que el comercio bonificará a los clientes con una hora gratis en el nuevo aparcamiento. El Ayuntamiento y los establecimientos comerciales buscarán financiación para costear la iniciativa a través de convenios de colaboración con la Generalitat Valenciana.

Guillén avanza que el PSPV-PSOE eliminará en el primer pleno municipal después de las elecciones la tasa del alumbrado navideño que aprobó el Partido Popular y que ha estado cobrando a pesar de la crisis. También se prevé abrir una ludoteca comercial que estará abierta durante el horario comercial para que las madres y padres puedan dejar a sus hijos para efectuar sus compras con tranquilidad. El servicio será prestado por monitores titulados y será gratuito.

Además, el programa socialista de comercio incluye la potenciación del comercio turístico. En ese sentido, se negociará con las empresas turísticas para que las excursiones a Segorbe concluyan con una hora de visitas guiadas a la red de comercios locales. En igual medida, se propone fomentar el asociacionismo del comercio local, establecer bonificaciones fiscales para fomentar la apertura de establecimientos, incrementar las campañas promocionales, reforzar la seguridad ciudadana y la limpieza en las zonas comerciales.

“Haremos todo lo que no ha hecho el PP, que en uno de los últimos plenos modificó el presupuesto municipal y eliminó una partida de 78.000 euros de inversiones para el comercio. Nuestro compromiso es recuperar esa inversión y evitar que una situación así vuelva a repetirse”, añade. Guillén anuncia que el Ayuntamiento pagará las facturas de los proveedores en el plazo máximo de un mes. Con ello se evitará que las empresas asuman un endeudamiento que no les corresponde por la deficiente gestión municipal.

Redacción/El Informal Segorbino/Gabinete Prensa/PSPV/PSOE

No hay comentarios:


Archivo del blog