Francisco Camps pide a Les Corts que envíe al juez la confesión de Luna sobre su connivencia con el aparato del Estado en temas judiciales
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido a Les Corts que envíe al juez que instruye la causa contra Ángel Luna por un supuesto delito de encubrimiento tras exhibir en la Cámara un documento policial secreto, las declaraciones en las que confiesa su connivencia con el aparato del Estado en temas judiciales.
Así, Camps ha acusado al síndic socialista de "formar parte de un montaje" y de reconocer que tiene "connivencia" con el aparato del Estado. Por ello, ha instado a los servicios de la cámara a dar traslado de las declaraciones de Luna en el Parlamento autonómico porque el portavoz socialista "por fin ha reconocido en esta casa que tiene connivencia".
"Yo sí que no tengo connivencia con nadie. Mi connivencia es con la sociedad valenciana, con su futuro y con su prosperidad, y regalos, señor Luna, son informes bajo secreto de sumario. Eso fue un regalo que le hicieron a usted, un coche de lujo y la reforma de su casa", ha subrayado el Jefe del Consell.
Además, ha añadido que la posición de Luna "raya el esperpento y lo absurdo", ya que habla de estabilidad institucional y de partido, pese a que tiene detrás de sí el "desmoronamiento" de su proyecto político.
El President ha defendido la gestión de la Comunitat Valenciana y ha recordado que, desde la última sesión de control hasta hoy, ha inaugurado un centro de salud, puesto en marcha un gran hospital y que el Consell ha vuelto a estar en contacto con todos los sectores económicos y sociales de la región.
En este sentido, ha afirmado que la estabilidad institucional está garantizada y ha subrayado que "así se ha demostrado durantes los dos últimos años, durante los ocho años de Gobiernos del PP, y durante los próximos años en los que va a seguir gobernando el PP en nuestra comunidad".
Asimismo, ha incidido en el "altísimo grado de deterioro" de la oposición, apelando a la falta de propuestas y ha considerado que han dedicado dos años "a una cosa que no vale para nada". En esta línea, ha señalado que los socialistas valencianos han estado emprendiendo un camino absurdo y absolutamente distante de lo que la sociedad en general "piensa, crea y propone".
Del mismo modo, ha subrayado que los socialistas "tienen un miedo horroroso" a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 22 de mayo porque "la victoria de la normalidad, de la libertad, de la moderación y del respeto a la Justicia está garantizada ese día", ha resaltado Camps.
El President ha hecho hincapié en que está "emocionalmente convencido con la enorme tarea que nos corresponde llevar adelante todos los días, que es gobernar la Comunitat Valenciana" y ha reprochado que los socialistas "quisieron ganar sin pasar por las urnas, y han perdido sin pasar por las urnas".
Defensa del sector agroalimentario
El Jefe del Consell ha destacado que el agroalimentario es uno de los sectores más importantes en la Comunitat "en generación de empleo, exportación y de prosperidad", al tiempo que ha recordado que "representa el 10% de nuestra riqueza, da el 14% del empleo, 300.000 personas, y es el primer sector exportador de nuestra comunidad".
Francisco Camps ha afirmado que el Consell ha destinado durante los últimos años 1500 millones al sector agroalimentario para su modernización, innovación, formación e internacionalización y ha asegurado que seguirá defendiendo la agricultura, la pesca y la ganadería tanto en Bruselas como ante el Gobierno de Madrid.
En este sentido, el President ha asegurado que va a mantener la defensa del Trasvase del Ebro y el mantenimiento del Tajo-Segura porque en "justicia nos corresponde" y ha subrayado que se seguirá oponiendo "a la extracción petrolífera en nuestras costas".
En otro orden de cosas, el Jefe del Consell ha afirmado que la administración autonómica valenciana tiene cerca de 140.000 funcionarios y ha remarcado que nueve de cada diez son profesores, maestros, médicos, enfermeros, es decir, "personal al servicio de nuestros hijos o de nuestros jóvenes o personal al servicio de nuestro salud". Asimismo, ha recordado que la valenciana es la administración más barata de toda España.
"Hablamos de personas, de funcionarios de prestación de servicios de necesidades de primer orden, de una gran comunidad, de gente que trabaja todas las mañanas, por las tardes, de gente que no tiene trabajo y tenemos que trabajar por ellos", ha añadido Camps.
Fuente: gva.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario