domingo, diciembre 26, 2010

Falange Auténtica pretende nacionalizar la Banca y eliminar los privilegios a los políticos

*Nacionalización del crédito, a través de la nacionalización de la Banca
*Eliminación de las ayudas públicas a sindicatos y organizaciones empresariales
*Privatización de las más de 40 radio-televisiones autonómicas
*Suspensión de los parlamentos Autonómicos


Ante la grave situación que atraviesa nuestra PATRIA, en la piel de los trabajadores que se han quedado en paro y no encuentran empleo; en la angustia de los que solo cobran 426 euros para dar de comer a su familia; en la desesperación de los que ven que ni siquiera tienen esos 426 euros; en la lucha titánica e infructuosa de los trabajadores que siendo pequeños empresarios o autónomos, lejos de ver luces, ven oscuridad como futuro; en la incertidumbre de los pensionistas que no saben como van a poder precarizar mas aún su existencia si sus pensiones son congeladas o reducidas; en la desmoralización del estamento funcionarial español, que ve como se recortan sus sueldos, cuando siguen inamovibles, gozando de sus privilegios, aquellos puestos ocupados a dedo, por el partido o sindicato de turno.

Desde la impotencia de todos, al comprobar las manifiestas acciones de incompetencia de nuestro gobierno, en forma de acciones legislativas que reparten dinero publico a múltiples asociaciones de amigos y allegados. Como último ejemplo tenemos el BOE del 29 de noviembre, en el que se repartían más de veinticinco millones de euros a esos colectivos.

Conocidas las últimas noticias sobre el valor del interés de los bonos del estado, laS intenciones del gobierno de vender lo poco que le queda al Estado: AENA, el organismo público Loterías y Apuestas del Estado. Varios millones de euros para un museo del Chacolí a unos amiguetes vascos. Y la posibilidad de que el superávit de los Fondos de Reserva de la Seguridad Social, que es uno de los pocos reductos libre de déficit en nuestro país, pueda sufrir al estar invertidos en los propios BONOS SOBERANOS de nuestro Estado en casi un 80%, poniendo en peligro la joya mas importante que tenemos en España los trabajadores, los pobres que cada vez seremos mas, el Sistema Público de Seguridad Social.

Ante este horizonte que nos aboca a la quiebra del Estado, poniendo en peligro no solo los derechos sociales sino la paz social, Falange Auténtica exige a nuestra clase política, a todas y cada una de las instituciones del Estado (Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, organismos y empresas estatales, y al Jefe del Estado) y cuantas personas las encarnan, un acto de patriotismo, generosidad, y responsabilidad, afrontando un recorte radical de los gastos, que por un lado permitan sostener el Estado de Bienestar, y dote a la función política de la fuerza moral y de la dignidad precisa para poder pedir sacrificios al pueblo español. Entre ellas:

1.- Creación de un organismo formado por economistas y expertos cuya función será la del control global de los ingresos y gastos totales del Estado, con un ÚNICO FIN: asegurar que los ingresos del Estado tienen una aplicación eficiente y prioritaria para financiar la Sanidad, la Educación y las políticas asistenciales.

2.- Nacionalización del crédito, a través de la nacionalización de la Banca.

3.- Eliminar los concejales liberados, de los Ayuntamientos de las poblaciones de menos de 50.000 habitantes. Analizando la viabilidad económica de mantener cierto número de cargos liberados en poblaciones de más de 50.000 habitantes, que puedan garantizar la correcta gestión de sus respectivos ayuntamientos.

3.- Supresión de toda financiación pública a los partidos políticos y reforma de la Ley Electoral al objeto de que dichas organizaciones se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. En tiempos de crisis es un despilfarro para el Estado la financiación a cualquier tipo de organización política, ya que la máxima aspiración debe ser garantizar la solvencia de las arcas públicas y utilizar las mismas a favor de los más necesitados.

4.- Suspensión de los parlamentos Autonómicos, y de las duplicidades de las competencias administrativas. Conservándose solo aquellas áreas relacionadas con la peculiaridad cultural que enriquecen al conjunto cultural español.

5.- Reducción de la estructura funcionarial que se ha desbordado en los últimos 25 años.

6.- Revisión y en profundidad de los sueldos de los cargos públicos y eliminación de los privilegios.

7.- Privatización de las más de 40 radio-televisiones autonómicas, que más que una labor social vienen realizando tareas de mera propaganda de los gobiernos de turno, sin reparar en gastos como lo demuestra el hecho de que la inmensa mayoría de estas cadenas son deficitarias. Estas empresas no constituyen ningún sector estratégico prioritario para garantizar la permanencia del Estado de Bienestar por lo que muy bien pueden pasar a manos privadas.

8.- Lucha contra el fraude fiscal y abundante dinero negro que circula en la actividad económica.

9.- Actividad inspectora fiscal contra el fraude y el blanqueo de dinero negro de las mafias y grupos criminales.

10.- Decidida actuación contra el fraude en las prestaciones sociales de todo tipo.

11.- Dotación de unas líneas de crédito para garantizar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas que con un 60% del PIB aportan a esta sociedad 13 millones de empleos.

12.- Eliminación de las ayudas públicas a sindicatos y organizaciones empresariales, pasando éstas a mantener con fondos propios a sus liberados. De igual manera se suprimirán las ayudas públicas a todos los colectivos y organizaciones no gubernamentales, excepto aquellas cuya trayectoria y gestión demuestran que efectivamente luchan por el desarrollo e inserción social de las personas más necesitadas.

Falange Autentica también hace un llamamiento al pueblo español y al asociacionismo civil, que vertebra la participación y la vida diaria de nuestra nación, para conformar el Frente del Trabajo, que tenga como único fin la defensa sin fisura de nuestro Sistema público de Seguridad Social, Sanidad y Educación públicas y de calidad, denunciando cualquier despilfarro o gasto innecesario, mientras no exista con claridad una viabilidad financiera, tanto de la Seguridad Social, la Educación, la Sanidad y las políticas Asistenciales.


Fuente: falange autentica.org

sábado, diciembre 25, 2010

Artículo de Opinión de Pedro Jiménez Soria : Garganta Profunda.

Tragar en tiempos del PP en el Levante Español . Tragar, metafóricamente en general, es la Sombra del Lado Oscuro. Limbo en el que nos instalamos como una especie de Placebo, en el que tragar todo tipo de aberración: política, social, económica, cultural, mediática y en definitiva Humana sea natural. En la que tragando, es parte de tu combustión cotidiana y de tu entorno y todo es normal, natural. Mientras , tempus fugit y no pasa nada, seguimos tragando y tragando, y tanta digestión es como casi nuestro propio Oxígeno vital. Se nos come el Conservadurismo y crecen las diferencias sociales.

Tragar como valencianos, en la Comunidad Valenciana: Tragar el Egoísmo Narcisista del PP con el despilfarro en La Gran Ciudad de Valencia, sumida en el siglo XXI Arquitectónicamente, con Espectáculos para pudientes como los Trucos de la Fórmula Uno, la Vela y algo de populismo con el negocio de las visitas del Santo Padre o los Antidisturbios en La Malvarrosa . en detrimento del empobrecimiento de los Municipios de la Comunidad y sobre todo la Cenicienta del Cuento; la Provincia de Castellón y sus Comarcas de Interior.

Efectismo del poderío de la Capital a cambio del avance equilibrado y del reparto comunitario, municipio a municipio obligándolos a endeudarse. Tanto gasto fastuoso hubiera sido imposible si no fuéramos Garganta Profunda. Mientras, la Realidad; oculta por el Efectismo, se diluye y nos envuelve en una vorágine que desde el deslumbre de la Espectacularidad de la Capital comunitaria y su esplendor, con la llegada del Pato, tragar, como valenciano sea más llevadero, seas de Elche o de Salsadella.

Tampoco quería comentar lo de tragar con la pederastia y la Fé y sus circunstancias o Traguitos, como: Los supuestos polvos mágicos de Gürtel , Brugal y Naranjax entre otras artes del Lado Oscuro.

Tragar como castellonenses, con los cuentos de la lechera de Fabra y su lado oscuro. Ser la Cenicienta de la Comunidad genera Migajas , campo fértil para que crezca el Efecto Óptico del Pucherismo pepero : basado en el lanzamiento de un supuesto Macro Proyecto o truco , fruto del cual en un Futuro nos aportará , supuestamente , desarrollo y vanguardia, pero que no se cumple. Se lanza con un Bombazo divulgativo, de marketing agresivo con efectismo tridimensional, como la Macro Maqueta de Mundo Ilusión en Marina d´Or , algo así como lo del Plano del Balneario de Navajas, pero que no llega a cumplirse nunca.

Otro Gran Truco de nuestro Mago de Castalia , fue dormir durante décadas las necesidades de la Costa Provincial con otro tipo de espejismo del repertorio : la Golfitis. Decenas de Campos de Golf, otra Bomba virtual que se convirtió en un sueño o efecto placebo mientras se iba consumiendo el futuro con humo , y Sergio García se iba apagando al ritmo de la efímera Golfitis Provincial de nuestro Procurador.

La Provincia de Castellón traga sumida en los Cuentos del Tito Fabra, con Mundo Ilusión y los Campos de Golf y la estatua de Ripollés : su lado oscuro para la posteridad, nos tiene inmersos en Alicia en el País de las Maravillas ; es la cuín de corazones del cuento. El Efecto Óptico es una Gran Mentira, sin ofender por lo del tema oftalmológico. Mi propio padre, y esto es personal , por culpa la ceguera del Efecto Óptico, no vendió en su día sustanciosamente unos Naranjos en La Ribera de Cabanes cerca de Marina D´Or , porque nos instalaban una Pista de Esquí Cubierto dentro de un edificio diseñado estilo Rusia Imperial cerca de la Finca, en el supuesto Proyecto de Mundo Ilusión .El Efectismo Popular es como lo de la Lotería de nuestro duce, parece pero no es. Supuestamente son los polvos mágicos los de; supuestamente.

Con las migajitas nuestro medático presi se va sacando de la chistera el tan necesitado y esperado Aeropuerto de Villanueva-Benlloch , único Macro Proyecto que no era un truco , a todo esto nos hemos comido tres lustros en los que tragar a nivel Provincial es de lo más normal. Et voilà!, para el 2011 : Nuestro suertudo personaje de oscuros lados y anteojos ha creado el nuevo truco para el Futuro de la Provincia y es dotar , ahora que el Toro está de capa caida , a Castellón como : la Ciudad del Toro , convirtiéndonos en la Provincia del bóvido, como en Cataluña lo de los burros. Truco para nuestro futuro inmediato provincial. Una cosa es el Bou de Carrer y la tradición taurina de los pueblos de Castellón, y otra muy distinta es el Toreo, la cultura de la Sangre y Arena.

A todo esto el nuevo truco del Mago de la Plana sirve para echarle un Capotazo a Nuestro Consistorio y a la virginal Segorbe en temas de Tercios con música, colores y sangre a borbotones ligando in media res con lenguaje taurino. Hoy, nos tocará, tragar como segorbinos/as la Cultura del Toreo en el Coloso, tradición gore o sangrienta ajena a la Tradición segorbina y de cualquier pueblo de la Provincia que no tenga Plaza de Toros. Macro proyecto Óptico, con el que nuestro pueblo no creo que esté soñando para el futuro de la ciudad. Lugar donde tendremos que tragar con los puyazos, estoques y las banderillas sangrientas, y donde a lo mejor alguna vez podamos ver un matador, mejor un maletilla, enganchado a un astado y nos dé una subida de adrenalina; tipo droga patricia. A este comentario la respuesta pepera sería: ¿Tragar? , si no te gusta, pues no vayas. Cosa que me exasperaría, porque ; siendo que un Bien Público, pagado con nuestro sudor, tiene que tener una finalidad común y no partidista con un costumbrismo sádico con arte y estómago a prueba de seres humanos.

Mientras al que no le gusta traga, se va fugando la idea de que los cuatro millones de euros del Coso , pague quien los pague o gracias a quien , se abrían podido invertir en Desarrollar la Ley de Dependencia al 100% en nuestra ciudad o Centros de Día para Infancia y Mayores , Casals Joves, Biblioteca acorde a la categoría de Segorbe , Comedores Sociales, Ludotecas Públicas, ampliar la oferta de Parques de Ocio y sobre todo Estación de Autobuses que nos comuniquen con las principales ciudades y las zonas de Turismo , dotando también a estos lugares con la comunicación , Destino : Segorbe. Proyectos más ecuánimes y sensibles con los que más lo necesitan y con las necesidades reales.

Después de 2011 lo único que hay que hacer es no seguir tragando. Feliz Navidad a todos y que el nuevo año nos traiga, amor, felicidad, salud y algo de empleo, en fin un poco de luz a la Galaxia y nos permita ver un poco lo que digerimos.

Soria.
PSPV/PSOE Segorbe

lunes, diciembre 06, 2010

Artículo de Opinión de Pedro Jiménez Soria: Cantos de Cigarra.

Desde hace un año y medio, vengo escribiendo artículos en los que se ve la otra cara del triunfalismo óptico del PP segorbino con la intención de despertar al progresismo segorbino y sobre todo a la Juventud, para hacerla más activa, orgullosa de ser progresista, actual y participativa. Que acuda en masa este Mayo 2011 y que vote a quien sea, pero que participe activamente si quiere tener su espacio en esta sociedad. La Ideología la debe marcar el corazón y la nueva realidad social actual, no la tradición o el estatus.

En estos artículos de opinión se desprenden otras realidades que no aparecen en la Prensa escrita segorbina establecida como oficial, manipulando la realidad social con malabarismo efectista estanco y unilateral; Cantos de Cigarra como:

...,el cero empleo real y estable desde el comienzo de la recesión, el efectismo del ahorro consistorial, el poder mediático unilateral, los freegans , juventud ninguneada con menos expectativas que Carrillo con los Party Tea, falta de inversión en lo social, construcciones babilónicas sueños de épocas doradas, barrios fantasma aparcadero de camiones, expropiaciones vendetta innecesarias, olor a cerrado en el Consistorio, Concejales con más formación académica que Chiquito de la Calzada, mutismo o miedo popular a hablar de temas políticos contrarios al poder establecido, paredes que oyen , enchufismo y clientelismo durante tres lustros cuyo fruto genera una legión de estómagos agradecidos fieles hasta la médula, fotos en portada en exceso, giros despóticos decimonónicos e insultos a la oposición tratándonos de vagos por ganarnos la vida por cuenta ajena y no de la teta municipal, futuro museo de famosos para ubicar el futuro busto del sultanato, reconversión de obras arquitectónicas históricas en hostales para turistas burgueses, quema de nuestros Parques Naturales en el último lustro, menos este año en que ha habido hasta crisis de pirómanos (qué casualidad), despilfarro en actos festivos, anticomarcalismo fruto del segorbinismo hermético, Max Aub arañando su tumba, ornamentación fastuosa y de estética pomposa pepera en la Glorieta, modernización de la Red de Autobuses cero, anclados en el siglo anterior, dinero público en juicios, actividades culturales diseñadas por Parada y la Carmen Sevilla, medio pueblo en contra del otro medio, opinión pública y mediática controlada, instalaciones futuras de ocio para disfrute de pudientes, parques industriales para que luego puedan aparcar ovnis en el futuro, Gastos en Imagen y más Imagen, Libertad de Expresión Castrada, se les está corriendo el Rímel , Fomento de Patricios y Plebeyos, racanismo absoluto en actuaciones sociales durante este bienio laboral negro.,... Eso es lo que desde el PSOE de Segorbe no hemos dicho y que algunos percibimos.

Nadie dejará de reconocer que actuaciones como la Restauración y recuperación Monumental, así como la Museologitis, no hayan sido aprobadas con Notable y sean objeto de reclamo turístico. Al César lo que es del César. Pero, señores peperos, ya está bien de inversiones en lo inmaterial en estos días . Desde hace un par de años se debería haber invertido en paliar el Paro elevando éste Problema Social a Objetivo Prioritario dejando en segundo lugar el despilfarro del Pan y Circo y demás efectos especiales, Atender a los jóvenes y Mayores mejorando su Calidad de Vida y creando espacios de Ocio en el que tengan alternativas para desarrollar sanamente sus actividades e inquietudes culturales y de ocio ,no sólo deportivas; como, Centros de Juventud , Centros de Día para la atención de personas en estado de Dependencia, desfavorecidos socialmente y Atención a familias con riesgo de pobreza.

Durante estos dos años habría sido un signo de Fortaleza que el casposo proyecto del PP segorbino hubiera creado alternativas que bloquearan el impacto recesivo . Pero nuestro inexpugnable PP sólo demuestra Decadencia careciendo de frescura creativa y vanguardista necesaria para que la ciudad en esta época, no genere el actual y progresivo distanciamiento entre la población solvente y sus coetáneos conciudadanos que empiezan a rozar la pobreza.

Haberse quedado dos años invernando en un racanismo económico que contrasta con las Fiestas más caras de la historia ,no era el proyecto que necesitaba la ciudad. Ahora es cuando se ven las verdaderas políticas, cuando no hay dinero y que es lo que se ha visto en estos dos años; creatividad sensible con la temperatura económica popular nula, expropiar innecesariamente, efectismo óptico y la Exaltación de la Fiesta para camuflar datos negativos. Algo así como que la crisis a Segorbe no ha llegado, desvío de la cosa o nosotros no hemos sido.

Hay quien dice que con este Alcalde hemos vivido una época gloriosa. ¡Claro! ¡Y el Resto de España también! Hasta el más incompetente habría gobernado en esa época de forma gloriosa, en la que España abanderaba al resto del mundo en crecimiento económico. Señores del PP que se atribuyen las medallitas: en España estos siete añitos de bonanza ha sido glorioso todo el país y no gracias a la política del PP de Segorbe, sino a las variaciones de desarrollo económico globales y la mano de obra barata de los recién llegados. En estos últimos años todas las ciudades de España han crecido y mejorado comunicaciones aunque las hubiera gobernado Fofito.

Se supone según ellos que el PP es mejor en la Regeneración Económica y sin embargo a nivel Municipal no nos han demostrado de lo que tanto alardean, los superávit visuales en la peor época económica de la Historia en Segorbe son excesos de Soberbia propios de un gobierno absoluto tan anclado en sus poltronas que se creen que todo lo que hacen es lo que necesita su pueblo, mientras van empobreciendo socialmente, a la vez que económicamente, su entorno en su ceguera de Poder.

El Centro y los Jóvenes tienen que darse cuenta de que tienen más cabida en el PSOE que en el PP, ahí solo quedan aduladores del Becerro de Oro. El PSOE está pagando paro a autónomos, cosa que no hizo Azores ocupado con Irak y su guerra químico-bacteriológica en plena época de bonanza económica. Si fuera por ellos ya habrían privatizado la sociedad de bienestar desde hace tiempo, como en la época del efecto Rato a costa de vender lo público y un ejemplo de gestión impecable, no te jode.

Hoy España vive en Crisis, como todos, pero está dando un ejemplo al mundo de una sociedad futura más humana que católica y romana. Los/las españoles/as homosexuales, de todas las ideologías y creencias, son más felices, y nosotros más justos socialmente, tolerantes y mejores humanos. Debemos conseguir desde el progresismo humanista y social que todo esto cale hasta el pueblo y sea parte de nuestra verdadera idiosincrasia, ya que somos unos abanderados en el progreso social y humano ante el mundo.

El futuro no va a ser como quieren los tiburones de siempre; es nuestro y hemos cambiado de Milenio .Reclamemos políticas más humanas y sociales, por medio de Políticas de Justicia Social que velen por la equidad de la dignidad humana y la solidaridad entre hermanos .Y, sobretodo que impidan que nuestro orgulloso Bienestar Social no sea hipotecado por políticas de escualos. Nademos libres hacia la Excelencia Social, objetivo del Nuevo Milenio, somos más numerosos que ellos, ¿Quién ha dicho miedo?

Si las Cigarras solo cantaran estarían extintas, comen y cantan. Las hormigas son: sí, amo y de naturaleza sumisa, Esopo era un cachondo. El trabajo obsesivo, es el sueño de las máquinas, los humanos lo alternamos con algunos cantos.

Quería acabar comentando ,el leitmotiv del pp segorbino hormigoso y machacón, eso de trabajan muchísimo, echando horas y calentando las poltronas consistoriales para madurar sobre el espionaje a la lacra social de alimentadores de gatos callejeros. El Trabajo es fuerza por espacio, algunos trabajos ejercen muchas horas o fuerza y generan cero espacios, otros con salir en todas las fotos y no aportar soluciones sociales reales se creen que están trabajando.

Menos horas infértiles y fotos, y más soluciones; le cantaba la Cigarra a la Hormiga.

Soria, PSPV-PSOE Segorbe