domingo, noviembre 14, 2010

El nuevo líder del Centro Español mantiene la presunción de inocencia para Fabra y condena a quienes intentan usurpar el trabajo de la Justicia

*Su presidente, David García, se declara “republicano juancarlista”
*Inmigración siempre controlada y con igualdad de “derechos y deberes”
*Si al matrimonio homosexual, no al aborto, si a la eutanasia-consentida


El ex Presidente de las Juventudes del CDS, David García, ha fundado la nueva organización política que auto define de “centro auténtico”, equidistante de la derecha y la izquierda. Después de varios meses de trabajos, reuniones e incansables esfuerzos, los centristas españoles han creado un partido político: Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Desde el blog “El Informal Segorbino” nos hemos puesto en contacto con él, para conocerlo mejor y saber de sus intenciones políticas, acercándonos a su loclaidad natal próxima a Segorbe, Nules.

Estos hombres y mujeres, todos esllos/as, centristas castellonenses, se han puesto en marcha en medio de la crisis por la que atraviesa España, tanto económica como política, no tiran la toalla y buscan la construcción de una alternativa de centro, liberal y progresista. Su líder, ha afirmado que personalmente se siente republicano-juancarlista, como lo era Adolfo Suárez (auténtico profeta político de esta nueva organización centrista y liberal).

Esta organización que repele tanto al PP como al PSOE, asegura haber recibido propuestas tanto de un lado como de otro, pero su presidente nacional ha afirmado a nuestra redacción “estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero y de tiempo”, “por lo tanto, no sucumbiremos ni a las pretensiones de unos ni de otros, tenemos una línea bien definida”, reflexiona su líder con seguridad.

Esta nueva formación castellonense de ámbito nacional está creada por ciudadanos cansados y con inquietudes, ha visto la luz tras numerosas conversaciones con otras formaciones políticas que se integrarán en los próximos días, partidos independientes que colaborarán con sus estructuras locales, concejales independientes en activo que formalizarán su afiliación en los próximos días, ex diputados del centrismo en España y personalidades que perdieron la esperanza en que otra forma de hacer política, desde la honestidad, el centrismo, la moderación y el progreso, fuera posible.

Se declaran a favor de la vida, “nadie tiene autoridad moral para arrebatar la vida a otra persona”, afirma D. García, no obstante se declara a favor de la “eutanasia” siempre que el afectado o enfermo así lo dictamine.

Representantes de la nueva formación centrista, aseguran contar con contactos en la mayor parte de provincias españolas y con ganas de poder trabajar por y para los ciudadanos españoles, para articular una nueva formación de centro y lograr así, que numerosos ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones, en la política y en los políticos.

Se declaran a favor del matrimonio civil homosexual, pretenden un Estado Federal de unidad de mercado, no quieren que las competencias en Educación estén en manos de las actuales comunidades autonómicas, su presidente afirma que los contenidos educacionales deben ser de acuerdo con la historia del conjunto nacional y no contar cada Comunidad su propia historia desligada del Estado Español.

David García también ha esgrimidos su repulsa a la Ley de Costas de la Dirección General, la cual ha criticado pareciéndole mal la confiscación de propiedades. Preguntado por el Caso Fabra, García ha exclamado su defensa de la Constitución y ha lamentado que la Izquierda Radical no respete la presunción de inocencia de cualquier imputado, en el que ha incluido a Fabra, que casualmente tuvo que declarar últimamente en el Juzgado de Nules, siendo increpado por un grupúsculo de militantes de E.U.P.V. a la entrada de dichos juzgados, con gritos de ¡¡Fabra a la pressó!!. En este sentido, David García ha mostrado su repulsa frente a quienes intentan usurpar el trabajo de los Tribunales de Justicia. Del mismo modo, ha criticado que este caso, se alargue en el tiempo.

“Inmigración Si, pero no acogida” ha puntualizado García, los que vengan que lo hagan con papeles y con los “mismos deberes y derechos” que los españoles, “no se puede ni debe permitir que los extranjeros tengan más derechos que los españoles” ha aclarado en materia de inmigración el líder centrista.

Finalmente ha querido manifestar se desagrado con la ley electoral actual, apostando por las listas abiertas y por una representación electoral nacional, “un hombre un voto”, quiere eliminar la barrera del 5% así como la ley de Ont, apuntilló el Secretario General del C.C.D, David García.

Redacción/El Informal Segorbino


No hay comentarios: