miércoles, agosto 04, 2010

Artículo de Opinión de Pedro Jiménez Soria ,”Fábula de la Liebre y la Tortuga”

A propósito de lo de la Hormiga y la Cigarra:

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz y la más trabajadora, creía que por derecho divino se debía perpetuar vitalmente como único Horizonte para su Reino. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga.

-¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga. No sé ni para que corres, la gente que representáis no son ciudadanos de primera en mi Reino son unos holgazanes.

Un día, conversando entre ellas, a la tortuga se le ocurrió de pronto hacerle una rara apuesta a la liebre. Una carrera.

-Estoy segura de poder ganarte una carrera, en estos 10 meses , aunque ese no era el objetivo prioritario de la tortuga , sino desgastar tanta hegemonía unilateral , de recuperar a mi gente para que con el tiempo podamos generar un Cambio que mire hacia el Progreso Social y su Bienestar y no gestas del Imperio Romano de Nerón ,ni expropiaciones personales -le dijo.

-¿A mí? -preguntó, asombrada, la liebre.

-Pues sí, a ti. Pongamos nuestra apuesta en aquella piedra y veamos quién gana la carrera.Quien ganaba la carrera gobernaba en el Reino animal.

La liebre, muy divertida, aceptó.

Siempre intentaba amedrentarla estilo caciquil y era propietaria del Destino de Segorbe, con lo de que ella era más trabajadora y la tortuga era holgazana y no hace falta ni que se presentara a la carrera de las Municipales 2011, por qué es una desvergonzada política y es la vergüenza del Reino.

El gobierno de la liebre era austero, del ladrillo, oscuro, olor a Alcanfor, clienteril, con una hegemonía de Patriarcado caduco, populista y basado en que ellos son los que trabajan ; ¡Y por eso cobran! ¿O lo hacen gratis?. Después se supo que la liebre era la que más chupaba de lo público y la tortuga tenía que ganarse la vida haciendo Bolos en las Discotecas, fuera de lo que es el tema de la carrera municipal.

Todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. Se señaló cuál iba a ser el camino y la llegada. Una vez estuvo listo, comenzó la carrera entre grandes aplausos.

Confiada en su ligereza, la liebre dejó partir a la tortuga y se quedó remoloneando con una expropiación que según él era de interés general cuando todo el Reino sabía que la expropiación la hacía para joder al dueño, un Pájaro Carpintero, por el asunto de un retablo ceremonial ¡Vaya si le sobraba el tiempo para ganarle a tan lerda criatura!

Luego, empezó a correr, corría veloz como el viento mientras la tortuga iba despacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo. Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar, en momento filmó un video :

Así iba calentando la carrera para las próximas de 2011 con amenazas, descalificaciones, fruto de la soberbia, el narcicismo, la dextera domini o cierto miedo al Cambio. Tachando de desvergonzada política y holgazana a la Tortuga y negando la posibilidad de que Segorbe avance social y culturalmente de acuerdo a su época. Estando destinado el Futuro al Sultanato , del Reino de Taifas, basado en el que yo soy quien más trabaja y la única opción y también el que más cobra. Con esta regañina patriarcal videocibernética amenaza de que la Era del Lado Oscuro no acabará .

Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre aprovechó para burlarse de ella una vez más. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.

Varias veces repitió lo mismo, pero, a pesar de sus risas, la tortuga siguió caminando sin detenerse. Confiada en su velocidad, la liebre se tumbó bajo un árbol y empeñada en expropiar a los enemigos y cegada con que el interés general respaldará sus 240.000 euros de vendeta y ahí se quedó dormida.

Mientras tanto, pasito a pasito, y tan ligero como pudo, la tortuga siguió su camino hasta llegar a la Meta. Cuando la liebre se despertó, corrió con todas sus fuerzas pero ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera.

Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse ni amenazar jamás de los demás que están representando a segorbinos que son buenos ciudadanos y no tienen por qué sentirse amedrentados con fábulas del Miedo inspiradas en la época del Pucherazo, siendo que actúan con derecho legítimo a representar otra visión alternativa. También de esto debemos aprender que la soberbia y el exceso de confianza pueden hacernos no alcanzar nuestros objetivos.

Pedro Jiménez Soria

Comisión Elecciones Municipales 2011. PSPV/PSOE de Segorbe.
Video/Palancia Actualidad/Esperanza Orellana

No hay comentarios: