domingo, agosto 16, 2009

Cuba, 18º comunidad autónoma de España

Como esta el patio, si hace unos días comentábamos una encuesta que decía que el 30% de los portugueses estaría de acuerdo en una unión con España hoy me encuentro con la noticia de que en el Facebook hay un grupo de exiliados cubanos que proponen la reincorporación de Cuba a España, convirtiéndose en la 18º comunidad autónoma (después de que Castro estire la pata, claro)

Al leer esto pensé que era una coña pero por lo visto va en serio. La verdad que dejando aparte lo irrealizable del proyecto (no se yo quien invadiría primero la isla para evitarlo, si EE.UU o Chavez) estoy seguro que en España se vería con muchas simpatías; Cuba siempre ha sido para las españoles muy distinta al resto de países sudamericanos, mas cercana, mas amiga.

Lo mejor es que noticias como estas ponen en su sitio a esos nacionalistas histéricos que van por el mundo dando conferencias y denunciando la “opresión” del estado español hacia sus “naciones” (aquí se pueden ustedes descojonar, yo ya lo estoy haciendo) cuando la verdad es que tenemos el estado menos centralista y mas comprensivo (demasiado incluso) con las minorías lingüísticas de Europa, tanto que ciudadanos de otros países no ven en la unión con España un peligro para su cultura sino algo positivo para sus gentes.

Pero como comenta un amigo “Si hombre, como que los cubanos van a querer salir de la dictadura a cara descubierta de Castro para meterse en la dictadura enmascarada de Zp aquí”


La verdad es que algo de razón tiene el hombre…

Fdo: El emigrante

No hay comentarios: