martes, mayo 05, 2009

Las autoridades de Castellón firman por el Derecho a Vivir

Las primeras autoridades locales y provinciales de Castellón suscribieron el pasado fin de semana el Manifiesto por el Derecho a Vivir, durante los actos en honor de la patrona de la ciudad.

Con motivo de la celebración de la festividad de “La Mare de Deu del Lledó”, patrona de Castellón, se celebró ayer domingo, 3 de mayo, una solemne Eucaristía presidida por D. Manuel Monteiro, Nuncio de Su Santidad en España. El acto litúrgico fue oficiado también por el Obispo de la diócesis, D. Casimiro López Llorente y a él asistieron autoridades y personas representativas de todos los ámbitos de la sociedad castellonense.

Un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) colocaron a las puertas de la Basílica una mesa en la que recogieron firmas de adhesión al Manifiesto por el Derecho a Vivir. Además, los activistas provida recordaron a la sociedad castellonense que todavía quedan en nuestro país seres humanos a los que algunos privan impunemente del más elemental y primero de los derechos, el Derecho a Vivir.

“A la llegada de los fieles y autoridades a la Basílica, repartimos los trípticos informativos de la campaña y, a la salida de la Eucaristía, nuestra sorpresa fue grande al comprobar la gran cantidad de adhesiones que recibimos de las personas que se acercaron a firmar el Manifiesto por el Derecho a Vivir”, ha manifestado a esta redacción la delegada de DAV en esa provincia, Llanos Massó.

“Además de una gran cantidad de personas anónimas, un elevado número de autoridades, entre las que están el Presidente de la Diputación, el Alcalde de Castellón y algunos concejales del Ayuntamiento, firmaron el Manifiesto; también lo hizo el Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López”, ha detallado.

"Esperamos que, poco a poco, la sociedad vaya siendo consciente de lo que el drama del aborto significa y tenemos la seguridad de que nuestra lucha por la vida no será en vano”, ha manifestado Llanos.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Archivo del blog