jueves, enero 07, 2010

El historiador Pedro Jimenez Soria augura el fin de la derecha española

El fin de la derecha

La mayoría de trabajadores autónomos y pequeñas empresas votan a la derecha porque piensan que ésta defenderá mejor sus intereses y están equivocados.

No entiendo como un fontanero autónomo con dos trabajadores vota a la derecha, pensando que él es empresario y que el PP defenderá a la empresa contra el trabajador. La derecha sólo defiende los intereses de la iglesia y la clase pudiente, lo que antes era lo conservador. Pero conservador de qué ; de privilegios . Hoy en día detrás de estos partidos se esconde la voluntad de crear clases sociales , de los elegidos y los del pedigrí, lo ultra religioso y lo conservador lejos de los intereses generales y solidarios.

El socialismo se diferencia del comunismo porque admite lo privado por eso los intereses de las Pymes también son intereses sociales. Los autónomos de hoy día no tienen a los trabajadores como el enemigo sino como amigo y compañero.

El PP basa su política en la defensa de unos intereses muy lejanos a los de la pequeña empresa. La pequeña empresa no se defiende desde la derecha. La derecha sólo defiende a la iglesia, la clase pudiente y los grandes empresarios. La pequeña empresa sirve en cualquier tipo de gobierno para generar empleo y para pagar impuestos.

España es un país cuya mano de obra se encuentra localizada en el sector servicios sector en el que se desarrollan las actividades de la pequeña empresa y el autónomo laboral. Apenas hay industria ligera ni pesada. El principal sector que teníamos; el primario , tuvimos que dinamitarlo para que Francia nos dejara ingresar en La Unión Europea . El sector secundario , indicador de la riqueza de un país ,está localizado en territorios que quieren independizarse del país, en nuestro caso es un sector escaso y dependiente del interior.

El único sector que está aguantando el tirón es el sector servicios, pequeñas empresas con pequeños emprendedores que son los únicos artífices de la creación verdadera de puestos de trabajo. Fijaos si es débil el mapa laboral del país que funciona por burbujas de especulación que un día mucho para pocos y al otro nada para muchos.

Su principal fuente de riqueza es el turismo. Osea que dependemos de la Moda vacacional de la época : ir a veranear a España. Estos servicios forman la principal red de puestos de trabajo del país. Todos sabemos que sin estas pequeñas empresas el problema laboral sería aún mucho más grave.

¿Quiénes son los verdaderos artífices de la creación de empleo?

El autónomo del sector servicios.

La pequeña empresa debe redibujar su nuevo panorama político. No pueden estar pagando los platos rotos, los mismos. El autónomo no es empresario si no emprendedor. Ha tenido que ser el partido socialista el único que ha pensado por primera vez en ellos, generando retribuciones por desempleo dónde nunca se habían generado , ni en época del gobierno Azores.

Qué casualidad que el partido de los trabajadores apoye al autónomo. ¿Es qué el autónomo no es un obrero? Qué tiene que ver Rokefeler con mi peluquero. Todos los trabajadores deberíamos protegernos y defendernos con el mismo paraguas, y dejar de favorecer a los de siempre, los que nunca pierden. Por lo menos en España.

¿Os parece bien la promoción del fútbol sólo para burgueses que puedan costearse los gastos del deporte?, como ocurre en Sisterre. Es que sólo los burguesitos son dignos de llevar la camiseta, por que pueden costeársela, cuando se supone que los grandes jugadores nacen la mayoría en barrios de trabajadores. Esto es conservadurismo convertir un bien común y social ; de todos, en un bien particular y elitista. Existen miles de fórmulas de subvención para atender este tipo de necesidades y no crear diferencias en la Infancia.

¿Qué os parecería si se llevara a cabo una Ley de Reforma Agraria que expropiara a los grandes de España sus latifundios o que se cumpliera a rajatabla la aconfesionalidad del Estado respecto a los privilegios conservados por la iglesia?

Soria , Diciembre de 2009

PROGRESO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL