lunes, febrero 20, 2012

Barrachina, opina: "Sólo había un camino"

En la salida de nuestra honda crisis solo quedaba un camino, el difícil, si hubiese habido dos, todos, también Mariano Rajoy, habríamos optado por el otro.

A la dramática situación de los más de cinco millones de parados solo le quedaba esta profunda reforma laboral como salvación. Sin embargo, quienes nos metieron en la crisis y aquellos que mantuvieron un silencio cómplice, dicen ahora apostar por mínimas reformas cuando solo hay posibilidad de éxito con esta, con la más atrevida de las reformas laborales.

Con la flexibilidad introducida y con la objetividad en las causas de despido solo pierden los que hacen negocio con la rigidez empobrecedora y con la judicialización de las relaciones laborales, es decir, los malos sindicatos y las malas patronales. Los trabajadores y los empresarios ganan, y con ellos ganamos todos.

No es posible que ante una misma crisis, sea España el país en el que sus empresarios, forzados por una obsoleta legislación, más recurran al despido. La respuesta de la empresa nacional ante esta crisis ha sido, en un 68% de los casos, despedir empleados, mientras en otros países la modificación de jornada y salario ha permitido salvar empleos y empresa.

Han tenido que desaparecer 400.000 empresas y millones de empleos para que la mayoría tomase conciencia de que el despido más caro del mundo no contribuye a mantener el empleo sino a la no contratación, y que la rigidez de los convenios nacionales frente a los de empresa, cierra negocios y no garantiza salarios.

Esta es la reforma laboral que España necesitaba, no solo ahora, sino desde 2002, cuando tuvo lugar la última modificación sustancial de la norma laboral. Algunos, como Alemania, llevan ocho años de reformas, aquí en dos meses ha habido que recorrer todo tiempo perdido.

Especialmente beneficiados con la reforma son, además de PYMES y autónomos, los jóvenes y los parados de larga duración, cuya contratación se bonifica con 3.600 y 4.500 euros respectivamente.

El mayor control del absentismo laboral injustificado y la lucha más eficaz contra la economía sumergida, son también ejes necesarios de una reforma que, a estas alturas, solo podía ya ser completa.

Tarde el tiempo que tarde en dar sus frutos este era el único camino que quedaba, y ya lo estamos transitando.


Miguel Barrachina (Vicepresidente Diputación de Castellón)

jueves, febrero 16, 2012

Falange Auténtica rechaza la Reforma Laboral del Gobierno del PP

FALANGE AUTÉNTICA rechaza la reforma laboral anunciada por el gobierno del Partido Popular, a la que consideramos atentatoria contra las conquistas sociales de los trabajadores españoles y que sigue la línea del liberalismo más trasnochado, cuyo modelo se ha revelado incapaz de mitigar la grave crisis económica que atenaza a las naciones europeas y que ha sido causado por esa misma forma de entender las relaciones laborales.

Leer comunicado...

Falange Auténtica rechaza la Reforma Laboral del Gobierno del PP

FALANGE AUTÉNTICA rechaza la reforma laboral anunciada por el gobierno del Partido Popular, a la que consideramos atentatoria contra las conquistas sociales de los trabajadores españoles y que sigue la línea del liberalismo más trasnochado, cuyo modelo se ha revelado incapaz de mitigar la grave crisis económica que atenaza a las naciones europeas y que ha sido causado por esa misma forma de entender las relaciones laborales.

La reforma laboral de la derecha persiste en la injusta concepción del trabajo como fuerza de alquiler y el capital como único titular de la propiedad y gestión, y depositario de plusvalías y beneficios. Los falangistas consideramos que mientras esto continúe así, y no se modifique de raíz, la justicia social y el progreso de la nación serán muy difíciles de alcanzar.

El gobierno del PP persiste en el error de sus predecesores, al exigir los principales sacrificios para salir de la crisis a la parte más débil de la relación laboral, mientras los auténticos causantes de la situación: la banca, la casta política privilegiada y los especuladores internacionales, no sólo salen de rositas sino que conservan todos sus privilegios a costa del pueblo trabajador.

FALANGE AUTÉNTICA hace un llamamiento a todos los trabajadores y sectores populares para que den la respuesta adecuada, de forma organizada y responsable, a esta nueva agresión al estado del bienestar que tanto tiempo y sufrimientos ha costado edificar con las luchas sindicales. Al mismo tiempo que reivindicamos el papel de los sindicatos como organizaciones de defensa de los trabajadores, a través de los cuales éstos han de participar en la gestión de la economía nacional y cuyo funcionamiento ha de estar alejado de la nefasta política de complicidad con el poder, que las centrales sindicales mayoritarias practican a cambio de cuantiosas subvenciones y privilegios.

Las medidas como el despido con 20 días de indemnización por año trabajado en caso de dificultad económica de las empresas, la nueva regulación de los cursos de formación para los trabajadores o las ayudas de tres mil euros a los autónomos para la primera contratación, no son más que meros parches, ineficaces para crear y dar estabilidad a los puestos de trabajo. Si además los bancos no dan una respuesta significativa a la necesidad de crédito barato, demostrando con ello la utilidad de una banca pública, y no se ayuda de modo eficaz a las cooperativas y otras formas de empresa social, el problema laboral en España seguirá siendo grave.

FALANGE AUTÉNTICA piensa que la competividad no puede venir determinada por la exigencia a nuestro pueblo de las mismas condiciones laborales abusivas existentes en naciones donde las personas están sometidas a la falta de garantías políticas y sociales, sino en base a la capacidad organizativa y técnica del trabajo. Queremos denunciar la pérdida de soberanía nacional a manos de instancias multinacionales, en un esquema económico global en el que la especulación financiera ha sustituido a la economía productiva, poniendo de relieve la importancia de las alternativas políticas patrióticas como medio de protección del mundo del trabajo frente a la globalización insolidaria y capitalista.

Hoy como siempre proclamamos la dignidad del trabajo y aspiramos a llegar a una sociedad donde la propiedad de los medios de producción esté en manos de las personas que trabajan y no de quienes sólo aportan el capital.

JUNTA POLÍTICA NACIONAL DE FALANGE AUTÉNTICA

Nace Benemérita al día, el primer diario digital dedicado a la Guardia Civil, Policía y Ejército

La Guardia Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ejército ya tienen su primer diario digital. Se trata de una iniciativa pionera en España, impulsada por el Círculo Ahumada, para dar a conocer la labor diaria que realizan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ejército. Se trata de un diario abierto e independiente, en el que tendrán cabida todas las sensibilidades existentes en esas unidades, según ha confirmado a Diario El Aguijón el director de Benemérita al día, Antonio Martínez Egea. “Queremos dar información objetiva y veraz, y divulgar la labor callada y muchas veces desconocida de la Benemérita, al igual que la de la Policía y nuestras Fuerzas Armadas”, ha declarado Martínez Egea

En la portada de este primer número se pueden ver las colaboraciones y felicitaciones por el nacimiento del nuevo diario del miembro de la Real Academia y socio de honor del Círculo Ahumada, Luis María Anson, del escritor y gran amigo de la Guardia Civil Arturo Pérez Reverte, o del presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa y Guardia Civil honorario, el socialista Luis Solana, junto a los representantes de las víctimas del terrorismo, Francisco Alcaraz y Mercedes Pedraza. Precisamente las víctimas del terrorismo, tienen un lugar destacado en Benemérita al día, donde disponen de una sección dedicada especialmente.

Noticias variadas

El diario no sólo trata de noticias sobre los servicios habituales y las noticias comunes y diarias que recogen los medios de comunicación generalistas, sino que nos acerca a facetas no muy conocidas por el gran público tales como la literatura y cultura que alberga la milicia, viajes y rutas turísticas, medicina militar, historia, granjeado con entrevistas como la que hoy ofrece el Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia de Oviedo, Eduardo Martínez Viqueira, quien además de ser un mando de la benemérita es un consumado novelista y escritor.

La mayor galería fotográfica sobre la Guardia Civil de España.

Benemérita al día iniciará mañana una nueva sección de fotografías, donde todos los ciudadanos podrán enviar sus fotografías históricas de su relación con la Guardia Civil. Las fotografías se incorporarán a un archivo fotográfico, con el que se pretende recopilar mucha de la historia gráfica perdida de la historia de la Guardia Civil. El director de Benemérita al día, Antonio Martínez Egea, ha señalado a Diario El Aguijón, que con esta iniciativa queremos crear el mayor archivo fotográfico sobre la Guardia Civil de España. Para ello, los lectores sólo tendrán que mandar la fotografía por correo electrónico, con una breve descripción de la misma.

Desde Diario El Aguijón deseamos lo mejor a Benemérita al día, y siempre tendrá en nuestra redacción el apoyo y la ayuda que precise. Enhorabuena por esta gran y positiva iniciativa. ¡Viva la Guardia Civil!

Fuente: elaguijom.com

miércoles, febrero 15, 2012

Barrachina defiende la honorabilidad de nuestro deporte en el presente y magnífico artículo

Francia tiene 20 millones de habitantes más que nosotros, es vecina, y lleva dos décadas que no nos gana ni al parchís, por eso es comprensible, que no justificable, que habite en ella una minoría rencorosa que no nos perdona los meritorios éxitos de nuestros admirables deportistas.

La cosa no es de ahora, viene de lejos, y sin necesidad de remontarnos a los múltiples encontronazos bélicos con quienes son ahora nuestros leales socios, sí que es cierto que la opinión francesa sobre España bascula entre el desprecio y la admiración.

El más gráfico de los ejemplos lo tenemos en Napoleón Bonaparte, a quién, junto a su imperial ejército, se echó a patadas de nuestra piel de toro no por francés sino por invasor.

Entonces, hace casi dos siglos, el propio Napoleón, que ninguneó a nuestra Nación acabó en su exilio de Elba deshaciéndose en elogios sobre el pueblo español de quién dijo que “actuó como un hombre de honor” derrotando al más colosal de los ejércitos.

Pues eso, como Napoleón la mayoría de franceses acabarán admirando a España, pero bien es cierto que un país en el que sus dos principales eventos deportivos son Roland Garros y el Tour, lo debe pasar mal con los éxitos españoles. En el primero de ellos nuestros tenistas, singularmente el insultado Nadal, han ganado 11 de las últimas 20 convocatorias, y en la ronda ciclista gala los nuestros son también los más vitoreados.

Si a ello agregamos que en sus deportes más seguidos; baloncesto, formula 1, motociclismo, y fútbol, no nos hacen sombra, se verá que la descalificación de nuestro deporte la hacen desde la más honda frustración, y no hay tomarse muy en serio la mofa de mal perdedor.

De todo, lo más molesto es el daño anímico que se infringe a aquellos deportistas que se dejan la piel en la carretera, el gimnasio o la cancha, y que bajo la marca España, ahora se les quiere tachar de tramposos y drogatas, cuando los nuestros actúan no solo con limpieza, sino con una nobleza que se ha perdido en algunos otros países.

Como escribía Pau Gasol, al que también satirizan como dopado, lo de Francia es “admiración y envidia”, y no hay más.


Archivo del blog