martes, octubre 13, 2009

Pilar Rahola dice que el conseller Baltasar ha tirado 100.000 €uros a la basura

La histeria colectiva está perfectamente definida en los estudios de sociología y, como aseguraba Arthur Schopenhauer, no tiende a decrecer en el devenir de la humanidad, sino muy al contrario. En esta era de comunicación global, las histerias viajan por las autopistas de la información a la misma velocidad que lo hacen los miedos atávicos, y no hay razonamiento que las frene. También es de este gran filósofo alemán –cumbre del idealismo pesimista– una triste frase que nos define perfectamente: "El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales". Si Schopenhauer, pues, hubiera deambulado estos días por La Sènia –y perdonen la osada ucronía–, probablemente habría aunado ambos pensamientos, porque resulta claro que La Sènia ha vivido una esperpéntica histeria colectiva, y resulta claro, también, que ha sido un infierno para un pobre animal. Lo que ha ocurrido con el dogo abandonado, que intentaba sobrevivir con cadáveres de pollo tirados en una granja, y que después de una brutal cacería ha sido abatido, merecería una medalla al mérito de la imbecilidad. Y, por supuesto, un plus meritorio a la crueldad. El conseller Baltasar debe de sentirse orgulloso de haber tirado 100.000 euros, con profusión de helicópteros y un dispositivo de decenas de personas, para conseguir matar a un pobre animal indefenso, en mal estado y cuyo único delito –a falta de ningún indicio de agresión, no olvidemos que los dogos son muy pacíficos– era intentar sobrevivir después de sufrir abandono. Un hito en su carrera política. Suerte que dirige Medi Ambient, porque dirige un ministerio y envía al ejército. Ahora todo son silencios, como el sonoro silencio que nos han dado en Els matins de Cuní, cuando hemos pedido explicaciones, y hemos recibido un buen portazo. Cosa que me resulta comprensible, porque ¿cómo puede explicar Francesc Baltasar que tire miles de euros de dinero público, se apunte a una histeria colectiva basada en simples rumores y, en lugar de recoger a un pobre animal abandonado, y ofrecerle una segunda oportunidad, decida simplemente matarlo? ¿Podían disparar un dardo para dormirlo? Sí, podían, como podían haber entregado el animal a las protectoras, que lo habrían curado, lo habrían alimentado y, quizás, lo habrían hecho algo feliz. Pero este país, a veces, se esfuerza por ser triste, feo, salvaje y notoriamente incompetente. Así que, aplausos, Baltasar, has conseguido conquistar Perejil con la Armada Invencible.

Permitan un apunte final para el pobre perro. No me imagino lo que habrá sufrido en sus últimas semanas de vida. Un brutal abandono, el desconcierto, el hambre, la sed, el lento deterioro del cuerpo, una cacería con decenas de personas, el miedo brutal y, finalmente, la muerte gratuita. Así, sin más, castigado por el único delito de haber nacido perro en un mundo de cafres.

Fuente: La Vanguardia

domingo, octubre 11, 2009

Barrachina denuncia que Castellón pagará 151 millones de euros anuales más por la subida de impuestos

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón y coordinador de Economía y Empleo del la formación provincial, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy afirmó que “los castellonenses que, según el Informe Anual de Recaudación Tributaria de 2008 de la Agencia Tributaria, pagaron a la Hacienda central 2.210 millones de euros en 2007 y 1.255 millones de euros en 2008 de impuestos, verán aumentada su factura fiscal el próximo año en 151 millones de euros”.

Barrachina ha explicado que
“el aumento en el IVA general del 16 al 18% y en el IVA reducido del 7 al 8% va a suponer un aumento estimado de 56 millones de euros anuales para los castellonenses, a lo que hay que agregar 92 millones adicionales que representa la supresión de la deducción para los trabajadores de los 400 euros del IRPF, y otros 3 millones de euros que pagarán de más los ahorradores de nuestra provincia al aumentar en un 1% y un 3% la tributación de las rentas de capital.”

Esta cantidad supera en 1 millón de euros la inversión total del gobierno socialista en la provincia de para el próximo año.

“Las apuradas familias de Castellón tendrán que entregar al gobierno de Rodríguez Zapatero 151 millones de euros adicionales, cantidad que supondrá un gran esfuerzo teniendo en cuenta que el número de parados se ha multiplicado por cuatro bajo el ejecutivo socialista, de 12.000 a 54.000 desempleados, en menos de 6 años", ha informado el parlamentario segorbino, quien ha advertido asimismo que “esta subida de impuestos generará miles de nuevos parados en Castellón el año próximo, debido al encarecimiento de nuestros productos que verán como pierden competitividad".

Barrachina ha explicado que en el caso del sector cerámico, la subida tributaria va a ser triple, dado que en primer lugar crece el precio del propio azulejo en un 2% de su IVA, a lo que se añade la subida adicional de un 1% por la compra de una vivienda -que en un piso de 300.000 euros supone 3.000 nuevos a sumar a los 21.000 que ya se pagaban- y, en tercer lugar, está previsto suprimir la deducción por adquisición de vivienda del 15% en el impuesto de la renta, lo que contribuirá notablemente a retrasar la recuperación del sector inmobiliario y encarecerlo notablemente.

En este sentido, el diputado popular ha afirmado que las propuestas del PP en el Congreso de los Diputados pendientes de debate proponen que el IVA del azulejo baje al 7% en lugar de subir al 18%, y que la deducción por la adquisición de vivienda del 15% en lugar de suprimirse suba hasta el 25% como ocurría en la etapa de gobierno popular, porque, de no ser así,
"en 2010, en lugar de fabricar azulejo Castellón seguirá produciendo parados".

"Sarcásticamente los 151 millones de subida de impuestos superan la totalidad de la inversión estatal prevista para 2010 que será finalmente inferior incluso a 150 millones de euros", ha puntualizado Barrachina, quien ha apuntado que "cuando la Subdelegación del Gobierno anuncia 175 millones de inversión en Castellón, está falseando los datos, porque incluye el Fondo de Compensación que no es Inversión directa -cap. VI del Presupuesto de Ingresos-, sino una Transferencia de Capital (cap. VII) que no es invertida por gobierno central".

Incluso a la 152 millones resultantes hay que restar, según ha explicado el diputado popular, la actuación del embalse de Azuébar con 1.180.000 euros, que tiene lugar realmente en Algar, provincia de Valencia, y que la acción de riego en Segorbe de 1.000.000 de euros, que no ha sido aceptada por la comunidad de regantes y no se efectuará. "Por tanto son realmente 149.800.000 euros lo que realmente se invertirá, cifra que no alcanza si quiera el alza en los impuestos".

Barrachina ha recordado que, con esta cifra, la inversión del gobierno socialista baja con respecto al último presupuesto del PP en 2004 un 47%, y sobre el presupuesto de 2009 cae un 35%, la 3ª mayor caída anual en inversión de España solo por detrás de Ávila y Salamanca.

“Mientras la caída en la Comunitat Valenciana ha sido de un 9.1% y la de España del 7.5%, aquí el desplome inversor ha sido del 35%”, ha concluido Barrachina.

Fuente: pp castellón

viernes, octubre 09, 2009

Falange Auténtica de Castellón dice que SI estamos en guerra

Ha muerto un cabo español en la guerra de Afganistán aumentando hasta 88 la fúnebre lista de nuestros soldados caídos en el país del opio y del burka.

Después de la retirada de las tropas de Iraq, impuesta por las masivas manifestaciones contra la guerra, el gobierno de Zapatero pretendió dar la impresión de que el Ejército Español no iba a la guerra, solo participaba en "misiones de paz", y consiguieron, con la manipulación mediática, adormecer la oposición interna a las aventuras militares.

Afganistán es zona de guerra; y los soldados españoles están en Afganistán como parte del mismo proceso imperialista de dominación que amenaza a todos aquellos que se atrevan a cuestionar la supremacía estadounidense y donde el Gobierno Español, como obediente subalterno, participa servilmente en el lugar que se le indique, y obtener de esta manera su prima (derecho al saqueo y la rapiña) para las grandes multinacionales españolas: Repsol, Telefónica, BBVA, BSCH, Aguas de Barcelona, etc. que comparten con otras multinacionales de EE.UU, U.E y Japón ese gran proyecto del capitalismo global consistente en la explotación miserable del trabajo y el expolio de los recursos de los países dominados.

Proyecto tan brutal sólo se puede perpetrar a través de la guerra, la violencia y la mentira. Necesitados de coartadas y justificaciones, no dudan en utilizar la fórmula nazi " de la guerra preventiva" y estimulan esa barbarie que es el terrorismo para justificar su propia barbarie, llegando incluso a la representación de un sainete de elecciones “democráticas” para instalar un títere sumiso al frente de la administración afgana.

Algo falló en Afganistán. Quizá el jefe de la guerrilla de la zona donde operaban nuestras tropas no consideró suficiente el soborno en dólares que los servicios de información pagan para que nuestras tropas no sean atacadas; quizá el conductor del BMR, agotado por el sueño tras intentar dormir en una fría nave calentada con un motor ensordecedor, no viera la mina emplazada en su camino, quizá solo fue mala suerte y ese día tocó viajar en unos de esos BMR bajo cuya chapa no hay blindaje por que los motores no podrían con el peso del vehículo.

Un poco más de trabajo para los contables que a diario descuentan de la nómina de nuestros militares los gastos de la comida, alojamiento y lavandería.

Ha muerto un cabo español en la guerra de Afganistán, pero Obama y las niñas de nuestro presidente nos sonríen en un aquelarre gótico. Durante media hora el cadáver de Cristo Ancor Cabello será arrojado de una tribuna a otra del Congreso, será carroña periodística mientras tanto. Luego será olvidado y nadie, nadie creerá que estamos en guerra.

Fuente: enclavedefa

Manifestación el próximo 17 de octubre en Madrid

miércoles, octubre 07, 2009

Diputación Castellón impulsa un centro para la detección del cáncer de pulmón

La Diputación de Castellón destinará 96.000 euros a la creación de un centro piloto de diagnóstico y detección precoz del cáncer de pulmón que está previsto que abra sus puertas antes de finales de este año en la capital de la Plana.

El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha informado hoy de que la institución provincial ha alcanzado un acuerdo la Asociación Valenciana para la Prevención, Control y Tratamiento del Tabaquismo para impulsar ese centro.

El objetivo es edificar una sede social de la Asociación Valenciana para la prevención, control y tratamiento del tabaquismo y que, al mismo tiempo, sirva de centro asistencial docente y de investigación en temas relacionados con el tabaquismo y de la salud pública en general.

El centro de investigación, ubicado en un bajo de la calle Ceramista Guallart de Castellón, sería de carácter internacional sobre los efectos del tabaco, su tratamiento y la ayuda a personas con hábito de fumar.

Además, está previsto que sea un centro abierto, colaborador de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las universidades valencianas y de otras regiones españolas.

Se pretende que este centro colabore con la formación de profesionales de los cinco continentes y que se impulsen jornadas y congresos y quizá en el futuro, adquiriendo alta tecnología para el diagnóstico precoz de muchas enfermedades.

El proyecto plantea también la colaboración con el sector de la hostelería para la aplicación de la actual ley sobre el tabaquismo.

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la adicción al tabaco causa el 90% de los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y, en el conjunto de España, afecta al 9% de la población adulta en edad superior a los 40 años, por lo que constituye la cuarta causa de muerte.

En cifras absolutas, 1,5 millones de personas padecen EPOC en el territorio español, por lo que el 8% de los ingresos hospitalarios y el 11% de las consultas de atención primaria están vinculadas a esta causa.

En la provincia de Castellón, la E.P.O.C. afecta al 14 por ciento de los varones y al 4 por ciento de las mujeres, identificando al tabaquismo como al principal factor patogénico de esta enfermedad, caracterizada por la pérdida de la función pulmonar de forma irreversible. EFE 1010851

Fuente: ABC

viernes, octubre 02, 2009

Morir por la OTAN, de Gregorio Morán en La Vanguardia

No creo que haya una muestra más evidente del desconcierto político en el que nos movemos que Afganistán. Desconcierto político e ideológico. ¿Qué demonios están haciendo los soldados españoles en Afganistán? ¿Qué demonios están haciendo todos en Afganistán? ¿De verdad hay alguien tan falto de sustancia como para pensar que en lugar tan inhóspito, lejano y miserable se está defendiendo la civilización occidental? De ser así, más valdría que nadie la defendiera, porque no merece la pena ni tomarse la molestia. Entonces, ¿qué defendemos en Afganistán? Nada. En Afganistán no defendemos nada porque allí no hay nada que defender. En el mejor de los casos se defienden ellos mismos. ¿Y de quién se defienden? ¿De los principales productores de heroína del mundo?

¿Del ejército en la sombra de Al Qaeda? ¿De los terroristas suicidas? Nada de eso. Los productores de heroína forman la base que nutre la economía afgana.

Los expertos confirman que desde hace siete años no hay allí miembros de Al Qaeda. Y los terroristas no son más que militantes contra las fuerzas extranjeras de ocupación.

Sería necesario que alguien nos explicara para qué están las tropas internacionales en Afganistán y muy en concreto las españolas. Con este ánimo me incliné a seguir atentamente el debate entre las fuerzas políticas y la ministra del Ejército, en la confianza de que al fin me enteraría de algo, pero sigo igual de desazonado. El presidente Zapatero, hombre locuaz y habilidoso, ha seguido un sistema de cándida perversidad para dar la vuelta a las críticas, consistente en cambiar el sentido de las cosas. Así, por ejemplo, si yo digo que Carme Chacón como ministra del Ejército me parece lo más cercano a un pingüino instalado en el paseo de la Castellana, se me objetará que eso es machismo y que una mujer puede perfectamente ser ministra del Ejército. Y la verdad es que nunca se me ha ocurrido pensar si es bueno o malo que una mujer sea ministra o secretaria de Estado, depende de quién. Yo lo único que afirmo es que la señora Chacón me parece absolutamente incompetente para el cargo, por formación y trayectoria. Tengo para mí que no tardando mucho el presidente Zapatero alcanzará el rizo supremo de esta política de la confusión del sentido de las críticas, y eso surgirá el día que nombre a un afectado por el síndrome de Down ministro de Economía, o de Cultura, o de cualquier cosa, siempre y cuando sea conflictiva. No me cabe ninguna duda de que hay personas con el síndrome de Down de más reconocida inteligencia que algunos ministros y ministras. Sin duda, podría incluso poner ejemplos. Pero la cándida perversidad está en que a un ministro con síndrome de Down usted no le podrá criticar sin correr el riesgo del desdén por su discapacidad; le critica porque se siente superior y está humillando públicamente a un discapacitado.

Las explicaciones de la ministra Chacón tienen ese aire zapateril que siempre me deja un tanto mosqueado, en la duda de si me están tomando el pelo o piensan que soy idiota; que no es lo mismo aunque se parezca. Yo creo que es la primera vez que coincido en algo con el diputado Llamazares cuando, con esa voz suya que le imposibilita para la oratoria, le reprochó “insultar a la inteligencia de los diputados”. Ya tiene que ser exagerado el volumen de simplezas en boca de la titular del Ejército para ofender a los diputados en asunto tan anómalo como la inteligencia. Habría muchas perlas para escoger, pero yo me quedo con dos, obra sin ninguna duda de algún asesor afecto y bien pagado, proveedor de frases como la dedicada a la nueva estrategia de Obama, consistente, según ella, en “ganarse los corazones de los afganos”. Tarea, pienso yo, que promoverá sin demasiado éxito el cuerpo de cardiólogos del ejército de Estados Unidos.

Pero me quedo con la otra expresión de rasgos cesarianos, de seguro que el plumilla estudió latín en el seminario: “Vamos más para regresar antes”. Esta exige una explicación, como ocurría antaño cuando traducíamos a duras penas a Julio César y su Guerra de las Galias -en el bachillerato, nada de licenciaturas en clásicas; lo digo con la sensación de hacer el ridículo y parecer que éramos unos esforzados a tenor de cómo está el patio ahora-.

“Vamos más” significa que el Gobierno ha decidido aumentar los soldados españoles en Afganistán, cifrados actualmente en mil y pico; lo del pico es de mi cosecha porque hay una cierta indeterminación de destinos y funciones. Lo de “para regresar antes” juzgo que se trata de una declaración de intenciones sin la más mínima base real. ¿Por qué volverán antes? ¿Porque se habrá terminado la misión en Afganistán? Aquí entramos en el meollo. ¿Cuál es la misión en Afganistán? Luchar frente a los talibanes, expresión arcaica que aún se emplea por acá, ya han dejado de usarla los norteamericanos, sustituyéndola por el más evidente de “la insurgencia”. Nosotros todavía estamos a millas de tal acercamiento semántico a la realidad; según la ministra se trata de “delincuentes comunes”. Pero este enmascaramiento de la realidad alcanza cotas surrealistas al negarse a admitir que en Afganistán hay guerra y que las tropas españolas participan en ella. Cuando el diputado Duran Lleida se lo recordó, la indignación de la ministra fue tal que hizo como la gente de baja estofa, recordarle las intimidades del pasado. ¡Qué personal, lo rascas un poco y sale el trepa implacable que llevan dentro! Ni un gesto de honor, o de respeto. ¡Como en la guerra! ¡Ellos, tan pacíficos, que mandan a sus soldados armados hasta los dientes para hacer de misioneros de la paz! Me imagino a los mandos perplejos ante las palabras de nuestra Clausewitz de Esplugues de Llobregat: “Nuestros soldados anteponen la seguridad de los civiles a su propia seguridad”. Es lo que ocurre cuando alguien habla de algo sobre lo que no tiene ni zorra idea.

En Afganistán hay una guerra. La declaró Bush el tonto, rodeado de listos, en el 2001, porque aseguraban que ahí estaba Bin Laden. Pero como no lo encontraron siguieron allí, se supone que buscándole en una guerra tan peculiar como el país donde se desarrolla. Una guerra que se sabe que no se puede ganar, y que se trata de no perder. Lo dice con precisión castrense el máximo mando norteamericano, general McCrystal. Cuando Estados Unidos llegó a esa conclusión de que no podían ganar y retirarse era perder, utilizaron a la OTAN, que para eso está, e hicieron a todos los países miembros de la Alianza Atlántica copartícipes de la guerra, para que asumieran los gastos y los riesgos. Como esto es muy difícil de explicar a poblaciones que votan con regularidad, entonces se logró un consenso general sobre la defensa de Occidente y los riesgos de la vuelta de los talibanes al poder. Incluso con notables compensaciones se logró que países como Suecia y Finlandia mandaran tropas no operativas, que no es el caso de España.

No hay que engañar a la gente. España, su gobierno, el ejército, la opinión pública, nadie tiene ni la más mínima posibilidad de retirar sus tropas de Afganistán, porque forman parte de la OTAN. Ese es un compromiso irrenunciable, aunque no les guste nada recordarlo a los heroicos defensores de Occidente cuando votaron en el referéndum de 1986 sobre el ingreso de España en la Alianza.

Es la OTAN la que nos mantiene en Afganistán y las parodias democráticas como las elecciones del 20 de agosto son demasiado burdas para que alguien pueda creérselas, por más que España mandara a 500 soldados para ¡proteger las urnas! Fíjense si la estafa será grande que cuando el aparato político de la OTAN hizo un guiño a la opinión y llegó a afirmar que hubo tongo y que el candidato oficial, el presidente Karzai, no alcanzaba el 50% de los votos y se hacía necesaria una segunda vuelta, bastó que Karzai dijera algo así como ¡qué os habéis creído, fantasmas!, para que del absurdo recuento electoral no quedara nada.

Conviene no olvidarlo para todo lo que pueda venir. Los soldados españoles luchan y mueren por la OTAN. Y la OTAN es el principal sostenedor del “narcoestado afgano”. La definición es de Hillary Clinton. Las conclusiones, de cada cual.


Fuente: elcomentario.tv


Archivo del blog