jueves, junio 28, 2007

¿Aún no conoces el Bar-cafetería Teleclub de Viver...? ¡¡Visítalo...!!!

Merendar o cenar en el Teleclub de Viver es un lujo al alcance de todooooos...!!!
Pincha aquí para conocernos...

La familia Santolaya abre al público la afamada cafetería “Teleclub” de Viver e impulsan las actividades culturales para la comarca del Alto Palancia



Junto al incomparable marco del parque de La Floresta, se ubica una zona de recreo, cultural y gastronómica, llamada popularmente “El Teleclub”, una zona de ocio que combina descanso, diversión, privacidad, servicio y naturaleza acompañándole un excelente bar-cafetería con un éxito en lo gastronómico, caracterizado por sus pizzas y ensaladas mediterráneas.

El nuevo “Teleclub” de Viver es un lugar donde se puede comer una de las mejores pizzas del mundo, es más… uno tiene que sentarse a degustarla, a constantar la combinación de sabores y olvidarse del tiempo, acompañándola con una buena cerveza, esas que se toman con amigos, sin importar la marca, de las que se toman en compañía.
Y es que sus dos guapísimas dependientas hacen con su espíritu amigable y dicharachero, que los clientes se sientan como en casa, ellas vienen y recomiendan las mejores pizzas hechas al horno.


Las ya famosas “cruji coques”, servidas en este afamado rincón “Teleclub” de Viver, están pensadas para, meriendas y cenas, siendo el resultado de una receta exclusiva elaborada a base de pan de trigo y condimentos selectos de nuestra tierra, servidas recién salidas del horno y presentadas en una bandeja de madera, encima de la misma plancha metálica en la que se ha cocinado, para que mantengan calientes durante su consumición. Además se acompañan de un divertido cortador que permite trocearlas en pequeñas porciones. Es recomendable siempre llamar por tfno. en el caso de que estas sean consumidas en casa casa, a través de número: 661 281 951, siempre a su punto


Teleclub Viver es un lugar ideal para grupos de amigos y familias, por la amplitud de sus instalaciones y por su variada oferta de ocio, ya que este lugar forma parte y está unido a un complejo compuesto también por un Parque Natural, La Floresta, con 40.000 metros cuadrados de extensión, situado en el cauce del barranco Hurón, con paredes cubiertas de helechos y estalactitas, casas colgantes, junto con una variada y frondosa vegetación, cascadas y saltos de agua, que hacen de este lugar un insólito, sobrecogedor y bellísimo paraje. Y una zona de ocio infantil caracterizada por su tranquilidad y lejanía del tráfico donde poder disfrutar de su tiempo libre.



Este centro también alberga la sede de la asociación cultural “El Almendro” que posee una de las mejores salas de exposiciones temporales, de gran interés cultural, donde exponen importantes eventos artísticos escritores, poetas y pintores, así como el ejercicio de la práctica de eventos teatrales, que convierten a la Villa de Viver en un verdadero epicentro de la cultura, colocándola en una posición privilegiada dentro del Alto Palancia y la provincia de Castellón.



Su presidente, Manuel Santolaya, es un personaje que aglutina todo lo que se espera de quien es merecedor de este nombre, como es la solidaridad, la generosidad, la amabilidad, la educación o la colaboración activa y desinteresada, por una causa como es la cultura. En definitiva, Santolaya es un hombre muy experimentado, verdadero promotor de los valores humanistas y sociales en esta Villa de Viver.

Si usted decide venir a este pueblo, no deje de visitar este centro cultural-bar y cafetería, y tampoco pierda la oportunidad de visitar el Parque que le acompaña. Y es que si “Paris bien vale una Misa” (Enrique IV de Francia), el Teleclub bien vale una pizza para comprender la exquisitez de esta comida italiana.

miércoles, junio 27, 2007

Comunicado del PSPV-PSOE Alto Palancia en defensa de los transexuales, bisexuales, homosexuales, lesbianas, etc, etc...

Manifiesto del PSOE con motivo del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB)

Este año celebramos el 30 aniversario de la primera manifestación por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que se realizó en España, concretamente en Barcelona. Para los socialistas también es un momento importante porque celebramos el 10º aniversario de la constitución del Grupo Federal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del PSOE. Un grupo a través del cual el Partido Socialista ha puesto de manifiesto su apuesta por la visibilidad y el compromiso con las demandas y reivindicaciones de la población LGTB.

Durante estos últimos tres años España se ha convertido en el primer país del mundo que reconoce en plenitud, en una sola legislatura, los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Nunca en la historia de nuestro país se habían desarrollado tantas políticas que reconocieran la dignidad e igualdad; que repararan históricas discriminaciones hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por el simple hecho de serlo; que hayan hecho de nuestro país un país más decente.

Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista para garantizar la igualdad legal y social de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cabe destacar el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de identidad de género mediante la cual las personas transexuales pueden solicitar el cambio de nombre y sexo a través de un sencillo procedimiento administrativo y sin necesidad de haber realizado la intervención quirúrgica de reasignación de sexo, el reconocimiento institucional realizado por el Parlamento y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias hacia las personas homosexuales y transexuales que sufrieron la persecución y el encarcelamiento durante la dictadura franquista, la incorporación entre los objetivos prioritarios del Plan de Inclusión Social de las personas transexuales y homosexuales para asegurar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de esta población; la Ley contra el Racismo y la Xenofobia en el Deporte que contempla la discriminación por orientación sexual y propone medidas para eliminar cualquier actitud homófoba en el ámbito deportivo e importantes sanciones a quienes las promuevan o permitan; la Ley Orgánica de la Educación (LOE) que establece entre los fines de la educación el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual y la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía que incorpora el respeto a la diversidad sexual, las distintas formas de familia y la erradicación de los comportamientos y actitudes homófobas; en el ámbito de la salud, el Ministerio de Sanidad ha triplicado en tres años el presupuesto destinado a financiar programas de prevención del VIH/SIDA que desarrollan las organizaciones y ha realizado la primera campaña institucional pública dirigida a hombres que tienen sexo con hombres.

Ante estos avances históricos, la derecha extrema que representa el PP se ha opuesto sistemáticamente a los mismos, los ha combatido, incluso ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo la primera vez que se presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir el reconocimiento de un derecho a una parte importante de la ciudadanía española.

Este año 2007 la manifestación estatal del Orgullo LGTB cuenta con una dimensión europea al recaer sobre la ciudad de Madrid la celebración del Orgullo Europeo. Esta cita europea viene a reconocer el importante papel que España representa en la actualidad en el reconocimiento de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Es también esta cita histórica un buen momento para reflexionar sobre la Europa que queremos. Las mujeres y hombres socialistas apostamos por una Europa de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Una Europa donde la homofobia, la transfobia y la bifobia queden desterradas para siempre. Lamentablemente, la actitud de algunos gobiernos ultraconservadores, como el caso del Gobierno polaco, distan mucho de esa Europa que queremos. La persecución y el hostigamiento del que son objeto lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Polonia requiere de una respuesta contundente por parte de todos los demócratas europeos y de las Instituciones de la Unión Europea. Así el Parlamento Europeo ya ha instado al Gobierno polaco a que cese con las iniciativas legislativas que pretenden la discriminación de las personas homosexuales en el ámbito educativo y las reiteradas soflamas homófobas de miembros del Gobierno contra esta población, que contó con la abstención cómplice del PP.

Nuevamente reiteramos nuestra más enérgica denuncia ante la persecución de que son objeto lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en más de ochenta países del mundo, y especialmente en aquellos que condenan con la muerte las relaciones homosexuales. Esta grave violación de los derechos humanos que se produce en Arabia Saudí, Afganistán, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y Nigeria requiere de una respuesta internacional para que cesen de forma inmediata las ejecuciones de personas homosexuales.

También en nuestro país la homofobia, la transfobia y la bifobia se hacen presentes en la vida cotidiana de muchos hombres y mujeres. Para erradicar estas actitudes de nuestra sociedad, los socialistas apostamos por trabajar desde el ámbito educativo el respeto a la diversidad sexual y por implicar a la administración local, autonómica y estatal en la elaboración de Planes Integrales para la Igualdad de Oportunidades de la población LGTB.

En este día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, el Partido Socialista quiere reconocer y agradecer la labor desarrollada durante los últimos treinta años por los hombres y las mujeres activistas de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales españolas, que con su trabajo, dedicación y lucha han hecho posibles los grandes cambios producidos en la sociedad española y el impulso de las leyes que en estos tres últimos años les han devuelto su dignidad y reconocido la igualdad.

El Partido Socialista hace un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes para que participen en la manifestación estatal que con carácter europeo tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 30 de junio a partir de las 18 horas desde la Puerta de Alcalá.


Fuente: Página web PSPV-PSOE Alto Palancia

EUPV-Alto Palancia, denuncia el colapso inminente del puente de la A-23 sobre el ferrocarril Sagunto-Zaragoza

EUPV-Alto Palancia, ha denunciado este domingo la situación de virtual colapso técnico del puente de la A-23 (autovía Mudéjar) sobre el ferrocarril Sagunto-Zaragoza, a la altura del p.k. 45 en el enlace de Jérica.

Para Jesús Monleón, coordinador comarcal y concejal en el Ayuntamiento de Jérica, la situación es de "riesgo inminente de hundimiento" del citado puente, habíendose producido en la calzada un importante bache que pone en riesgo la integridad de los conductores que bajan desde Teruel. Este hecho, para el coordinador de EUPV, supone la constatación de una nueva chapuza que añadir a la del hundimiento del puente del acceso de Viver, actualmente cerrado apenas seis meses después de su apertura.

Para Monleón, las recientes declaraciones del diputado estatal del P.P., Miguel Barrachina denunciando el retraso de las obras son la constatación de la responsabilidad directa del Partido Popular: "El Sr. Barrachina se jacta de que este tramo fue proyectado y licitado por el P.P. de hecho, la primera piedra fue colocada por él mismo quince días antes de las últimas elecciones generales siendo el susodicho, candidato al congreso por la circunscripción de Castellón. Exigir responsabilidades a los Srs. del P.P. por esta situación sabemos que es poco más o menos que clamar en el desierto, sino que se lo pregunten a las víctimas del metro de Valencia, pero exigiremos al P.S.O.E., como lo hicimos en el tema de los descarrilamientos del ferrocarril, que actue rápidamente y con contundencia, garantizando en primer término la seguridad de los ciudadanos y en segundo lugar depurando responsabilidades en las empresas constructoras y en los técnicos que, gobernando el P.P., aprobaron el proyecto.

Entendemos que la decisión, en ambos puentes, de elegir un tipo de construcción como el de "Tierra armada", abarata los costes y perjudica lo mínimo al tráfico ferroviario, pero a la vista está, que las condiciones geológicas de la zona o los parámetros utilizados en la certificación, no han sido los adecuados".

Para Jesús Monleón, la responsabiidad de los servicios territoriales del ministerio es directa y debe, en su caso, de transmitirlos a la empresa constructora "estando la seguridad de los usuarios por encima de todo". Monleón advierte al P.S.O.E. que "a diferencia de los descarrilamientos en la línea Sagunt-Zaragoza, imputables fundamentalmente a la reforma ejecutada por el P.P. durante el 2003 y 2004, el P.S.O.E. debe de asumir una parte importante en este desaguisado dado que la ejecución de la obra se ha realizado ya en esta legislatura. Los ciudadanos de nuestra comarca tres años después de la derrota del P.P. en Madrid todavía estamos pagando las consecuencias de sus proyectos chapuceros pero ya es exigible al P.S.O.E. un grado de responsabilidad en la revisión de los mismos y, en este caso, a su propia ejecución".


Finalmente, Jesús Monleón comunica que en el próximo pleno municipal se llevará a cabo la presentación de una Moción para urgir a los servicios territoriales del Ministerio de Fomento a una rápida actuación.

domingo, junio 24, 2007

Manuela Trasobares acusa al PSOE de manipular el " Día del orgullo gay"

Comunicado de Manuela Trasobares:

La edición dominical de Levante EMV publica hoy un reportaje sobre mi carrera política firmado por la periodista Rosa Piquer. Este reportaje está incluido en un suplemento que trata la manifestación del dia del orgullo gay que se celebró ayer en Valencia.

Quiero dejar constancia de los motivos profesionales y políticos que me han llevado a declinar las numerosas invitaciones oficiales y amistosas que he recibido para participar tanto en las celebraciones del dia del orgullo gay de Madrid como en las de Valencia. En primer lugar las asociaciones organizadoras nunca han tenido en cuenta mi trayectoria profesional y artística. A pesar de que soy la única persona transexual en el mundo cantante de ópera, lo que confiere un timbre inimitable a mi voz, los organizadores de esos eventos han preferido contratar la actuación de cantantes melódicos que nada han echo por apoyar su causa.

Además, cuando planté fallas en la ciudad de Valencia durante cinco años seguidos, el colectivo Lambda jamás tuvo el detalle de concederme su premio y prefirió otorgárselo a artistas sin trayectoria reivindicativa.

En el orden político considero que la monopolización por parte del PSOE y ERC de estos movimientos y asociaciones es inadmisible. No puedo comprender que sus dirigentes sean a la vez militantes activos del PSOE y que utilicen asociaciones políticamente neutrales para difundir mensajes partidistas. Además la ley de identidad de género, que han anunciado como un éxito de la tolerancia, contempla sólo aspectos básicos y fundamentales; pero elude la regularización de normas tendentes a evitar la discriminación laboral y social del colectivo. Por tanto su efectividad es muy limitada. Dirigentes de ERC han proclamado en TV que sin la ley de identidad de género yo no tendría mi documentación en regla. Esto es absolutamente falso.

Yo tengo mi carnet de identidad con el sexo y el nombre femeninos desde hace más de veinte años y lo obtuve por sentencia judicial sin necesidad alguna de esta ley, que no repruebo, pero sí considero muy limitada.

Manuela Trasobares Haro
Artista plástica y lírica
Concejal republicana de Geldo
www.trasobaresart.com
manuelatrasobares@yahoo.es

sábado, junio 23, 2007

El obispo anima a desacatar la ley y vetar la implantación de Educación para la Ciudadanía

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López Llorente, se sumó ayer a la campaña activa diseñada por la cúpula de la Iglesia contra la implantación de Educación para la Ciudadanía. La Conferencia Episcopal divulgó hace unos días un documento en el que toma posición frente a la formación en valores éticos y sociales de la nueva asignatura, concebida por el Gobierno socialista como una alternativa a la enseñanza de la Religión.


López Llorente recriminó al Ejecutivo que «plantee la educación moral desde una perspectiva agnóstica, relativista y desde la ideología de género» . A su modo de ver, la asignatura pone en cuestión la libertad de conciencia y de enseñanza. En declaraciones a la cadena COPE , el prelado cuestionó las formas con que el Gobierno pretende imponer la asignatura, que en la Comunitat Valenciana se implantará el curso 2008/2009. De hecho, las principales trabas del obispo vinieron del carácter obligatorio de la asignatura.

Para afrontar una imposición que cree atentatoria a la libertad religiosa, López arengó a la feligresía católica a cuestionar la asignatura con los «planteamientos democráticos que el sistema ofrece» . Con este eufemismo, se refería a la objeción de conciencia, esto es, al supuesto derecho a aplicar una moral individual para eludir las obligaciones de la ley. Sin desdeñar la vía de la Justicia: «Dejemos a los tribunales que decidan, pero no amenacemos» , afirmó. Y agregó: «El Tribunal Constitucional deberá dilucidar» .

La Iglesia cree que los contenidos de Educación para la Ciudadanía entrarán en colisión con la doctrina religiosa. La asignatura pretende potenciar el conocimiento de valores democráticos, el papel de los hombres y las mujeres en la sociedad, y los matrimonios y las familias. Siempre desde la base de los derechos humanos y desde puntos de vista cercanos a la realidad sociológica existente, que resulta poco del gusto de los jerarcas de la Iglesia. Un ejemplo palmario es el de la homosexualidad. Mientras la asignatura la engloba en un ámbito de normalidad, como fruto de la libertad sexual del individuo, desde la Iglesia se cree que lo que se está haciendo es naturalizar un comportamiento que la religión considera, contrariamente a ello, antinatural.

El obispo de Segorbe-Castelló llama a los padres y madres de la diócesis a hacer frente al modelo laico de educación en valores. López Llorente advertía ayer de que el conflicto principal se dará en los colegio privados de confesión católica, en los que la fe en Dios debe primar sobre la moral de Estado. Los prelados españoles han llamado a cerrar filas a los colegios católicos y advierten que si admiten en su programación los contenidos previstos en los reales decretos para esta asignatura, «entraran en contradicción con su carácter propio» .

«La autoridad fiscal no hace nada contra el anticlericalismo»

Casimiro López Llorente cumple hoy un año de pastoreo de almas en la diócesis de Segorbe-Castelló. Desde aquel 23 de junio de 2006 en que tomó posesión del cargo en la catedral segorbina hasta hoy, el religioso castellano se ha enfrascado en la tarea silenciosa de recomponer los mimbres deslavazados por su antecesor en el cargo, Juan Antonio Reig Pla. Ha sido un año «rápido», aunque las decisiones en el gobierno diocesano se hayan hecho esperar. Pero un tiempo que, sin embargo, le ha servido para atestiguar las dificultades a las que se enfrenta la Iglesia en las convulsiones del siglo XXI. Entre ellas, «el anticlericalismo, fruto del ambiente laicista» que acarrea «agresividad, menosprecio y hostigamiento». Hasta en los centros escolares, dice. López Llorente reclama más respeto para los católicos españoles, porque «la autoridad fiscal no hace nada», se lamenta.


Fuente: Levante de Castellón

lunes, junio 18, 2007

Comunicado de la concejala "Manuela Trasobares" ante las declaraciones de la edil popular Mª José Rodilla de Geldo

"Lo que es normal en la calle debe ser normal en las instituciones"

"Adolfo Suárez"

La sesión de investidura de Geldo ha sido calificada de circo por la candidata del PP. Nos preguntamos que entiende ella por circo, ¿una banda de música haciendo un pasacalles? En ese caso el primer pallaso de circo es su marido que es director de banda. ¿Acaso entiende por circo el traje de gala que yo lucía? Pues le diré que ha sido confeccionado según mi propio diseño por la excelente modista geldana Rosario, y ello ha redundado en una promoción de la artesanía de Geldo. Si cree que es un circo exhibir en la calle la bandera republicana, le diré que en el salón de plenos yo me he sentado y fotografiado al lado de la bandera monárquica sin ningún complejo y la republicana se ha quedado plegada en una silla, esperando su momento. Es más, yo no vería mal que la República se proclamara con la bandera amarilla y roja como símbolo.

¿Acaso ve como circense acudir acompañada de dos excelentes amigos que me quieren y de mi marido?. Me pregunto donde estaba el director de banda que no tuvo la caballerosidad de acompañarla a ella. Quizá no se necesitan. Si lo del circo va por la cantidad de público y medios informativos que se desplazaron hasta Geldo, no le veo la gracia sinó un beneficio económico y de promoción para la localidad.

Indudablemente las declaraciones de Rodilla esconden intolerancia a la diversidad y un apoyo a la uniformidad . Mi paseo hasta el Ayuntamiento fue un canto a la tolerancia y a la democracia. También a la Repúlica. Su voto en blanco reveló un pacto secreto para apartar la diversidad del Ayuntamiento de Geldo y difundir el pensamiento único. Estas declaraciones homófobas de una concejal municipal no hacen más que rebelar su intención de que haya geldanos de primera y de segunda, según cumplan ciertas anquilosadas normas morales o no. Su antecesora Celia Máñez pareció tener más sentido del humor y apertura mental. Pues con sus leves sonrisas daba la impresión de comprender mi intención de descrispar el ambiente e introducir un elemento lúdico en el acto político, sin perder la seriedad y la compostura que requería el momento . Todos los geldanos inteligentes, que son la mayoría, lo entendieron así y se alegraron, pues algunos predecían más violencia aún que en la sesión de investidura de hace cuatro años.

"Yo no quería proclamarme alcaldesa con el voto de Manuela Trasobares" Mª José Rodilla.

Me pregunto quien le habrá hecho creer a Rodilla que yo la iba a votar a ella, aunque no habíamos llegado a ningún acuerdo previo. Si me cree capaz de hacer caso a los correveidiles del pueblo que así me aconsejaban, la compadezco por su inocencia. Es evidente que esta jugada se ha cocido en el partido socialista y Rodilla ha caído en la trampa de sus adversarios políticos.Si es así me alegro pues no es malo tener un alcalde que sabe jugar al ajedrez. El rey ha dejado en evidencia a la torre ( ¿ que otra figura del tablero podría representar una concejal pepera?) Quizá si se acerca a la dama podamos ganar la partida que acaba de empezar. ¿O acaso existe pacto entre PP y PSOE. Como dicen los sabios de Geldo:"Ya se irá viendo"

En cualquier caso el circo es un espectáculo muy digno y utilizar este término en sentido peyorativo como ha hecho la candidata del PP, demuestra muy poco respeto no sólo a la diversidad sexual sinó a esta profesión artística.

sábado, junio 09, 2007

Nota de prensa de Manuela Trasobares ante la agresión sufrida en los estudios de Antena 3 en Madrid

Mediante este comunicado quiero denunciar las agresiones físicas y verbales que Jesús Acebes Enjuto, jefe de producción del programa "En Antena" de Antena 3 , me propinó al finalizar mi intervención en su programa. Estas agresiones se concretaron en empujones y amenazas para que entrara en mi camerino y no fuera a presentar reclamaciones a los directivos Boomerang TV y Antena 3 por el engaño con que se me invitó a este vergonzoso programa: los productores me prometieron una entrevista a solas con el conductor así como con un trato respetuoso, adecuado y sin polémica barata. Para hacer más creíble su malévolo engaño, me habían solicitado que llevara información grafica sobre mi carrera artística y política. No dispusieron ni siquiera un monitor en la antesala del plató para ver el desarrollo y ponerme en situación como hacen todos los programas serios con sus invitados. Directamente del camerino me hicieron pasar al plató, donde la situación no era la pactada.

He iniciado la denuncia de estas agresiones, así como de la negligencia profesional en que han incurrido tanto los productores del programa, como los entrevistadores, como en última instancia la propia Antena 3 televisión. Lo mínimo que podían hacer antes invitarme a su programa es leer la entrevistas que he concedido a la prensa escrita en los últimos días para informarse sobre mí. Hubieran caído en la cuenta del trato digno y humano que me merezco pues han sido realizadas con todo rigor por excelentes periodistas. Pero esos aprendices que pretendían humillarme, ni siquiera se toman la molestia de leer los periódicos para estar al día. Es más fácil practicar la pregunta insultante; el comentario jocoso sobre algo muy serio, como un resultado electoral; la puesta en entredicho de la capacidad mental del entrevistado; la consideración gratuita de que todo es un montaje. Toda esta imprudencia no hace más que demostrar la estrechez de perspectivas que tienen ellos y todos los que les permiten realizar su dañina labor. Han cometido el grave error de prejuzgar que tengo algún interés en el estilo televisivo carroñero que practican. Se trata de una falta de previsión por la que deberán responder, ellos mismos o la compañía que asegure su responsabilidad civil profesional, si es que hay alguna tan incauta. El hecho de que yo aceptara hablar de mi persona no es excusa para descalificarme gratuitamente. Si yo no tengo reparo en hablar de mis orígenes es para poner en evidencia la necesidad que tenemos en España de construir una sociedad igualitaria en la que todos tengamos cabida; y para favorecer la integración social de personas que se encuentran en serio riesgo de exclusión por su condición sexual.

Soy una persona abierta al sentido del humor. Nunca me han molestado la gran cantidad de comentarios y videos jocosos que aparecen sobre mí especialmente en internet, porque los jóvenes que los realizan demuestran gran inteligencia y captan mi mensaje. Me alienta que haya chicos que con sólo una cámara de video y un ordenador sean capaces de transmitir una idea positiva con humor. Pero, !qué desgracia que la infraestructura multimillonaria de toda una cadena esté en manos de unos irresponsables para crear tensiones y prejuicios en la sociedad! Me imagino lo que los jóvenes internautas serán capaces de hacer cuando estos fabulosos medios estén en sus manos y sé que el futuro nos depara sorpresas maravillosas a pesar de todo.

Pero lo más grave es que no solamente me han ofendido a mí personalmente, sinó en mi calidad de representante municipal democráticamente elegida. Es una agresión intolerable a un resultado electoral legítimo y a la pluralidad ideológica. Mis representantes legales y políticos se van a poner de inmediato en contacto con los directivos de Antena 3 y Boomerang TV para exigir una disculpa pública y una asunción de responsabilidades a quien corresponda.

La existencia de estos programas, que tratan de transmitir una idea negativa de lo que no interesa al grupo de presión que los respalda, es inconcebible y denigrante para la democracia y las libertades de expresión e información. Espero que este lamentable episodio sirva para que se tomen las medidas apropiadas para regular los contenidos y las formas en televisión. Los primeros que deberían plantearse este tema son las empresas anunciantes. ¿Que credibilidad se merece un producto que se anuncia en el intermedio de un programa de contenido execrable? ¿Acaso no se dan cuenta los gurús del marqueting de que el televidente puede asociar la baja calidad del programa con la del producto que pretenden vender? Hace diez años mi intervención enérgica en un programa -debate ya inició el declive definitivo de este formato televisivo, que en esa época pretendía hacerse pasar como un medio de expresión plural y en realidad era un vía de introducción de ideas regresivas. Espero que ahora ocurra lo mismo con las entrevistas insidiosas y malintencionadas, !que desaparezcan!, y con ellas los sinvergüenzas que las practican.

Personalmente estoy muy apenada por el daño moral y de imagen que esta encerrona me ha causado y por las agresiones posteriores que he tenido que sufrir de un señor que tiene a su cargo un programa de televisión . También lo siento porque este daño se hace extensivo a mis votantes, mi grupo político y los incontables fans y admiradores que tengo a lo largo de toda la geografía española y en sudamérica. Me duele mucho que se haya tratado de poner en entredicho mi integridad política y personal así como indirectamente la de todas las extraordinarias personas que me apoyan y me respetan. Por ellas continuaré mi lucha por la igualdad y la libertad de ideas.

Muchas Gracias a todos los que habéis tenido el valor de transmitir mi mensaje con objetividad y a los que me animáis día a día. Contad siempre conmigo.

viernes, junio 08, 2007

Camps agradece a los ciudadanos el apoyo prestado al PP y destaca que Rajoy “sale dispuesto” a ganar las generales desde la Comunitat

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha agradecido hoy a los ciudadanos de nuestro territorio el apoyo prestado al PP durante las pasadas elecciones autonómicas y locales y ha destacado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “sale dispuesto” a ganar las generales desde la Comunitat.

Camps se ha manifestado de esta manera durante el gran acto festivo que el PPCV ha celebrado hoy, con la asistencia de 15.000 personas, en la Plaza de Toros de Xàtiva bajo el lema “1.277.458 agradecimientos y 5.000.000 de compromisos” y en el que ha participado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Asimismo, en el encuentro ha intervenido el presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

En este punto, ha explicado que este acto “es una fiesta” y “hemos organizado los tiempos de manera que podamos decir gracias a todos y decirles a todos nuestros compatriotas desde Xàtiva, desde la Comunitat, que vamos a ganar las generales y vamos a hacer que Madrid siga siendo capital pero que la Comunitat sea la comunidad por excelencia de toda España”.

Así, el presidente del PPCV ha apuntado que Mariano Rajoy “es el primer ciudadano nacido en Pontevedra en cuyo DNI pone Pontevedra y, entre paréntesis, Comunitat Valenciana; que es automáticamente de nuestra tierra porque nos quiere y porque nos va a traer lo que tanto necesitamos, que es el agua” y ha aprovechado para “enviar un saludo especial” a la Vega Baja del Segura y al Vinalopó, “que es todo popular” porque “son los conciudadanos que peor lo están pasando por culpa de la injustificada decisión socialista de derogar el trasvase del Ebro”.

“Todo el empuje del PP está al servicio de aquellas personas que saben que con Mariano Rajoy en el Gobierno de España toda la Comunitat Valenciana tendrá el agua que nos merecemos, que necesitamos y que es nuestra”, ha garantizado Camps.

Además, ha asegurado que “todos los días van a ser días de fiesta porque el Gobierno valenciano es de signo popular y porque el único partido que cree en la Comunitat Valenciana es el PP” y ha afirmado que “hoy hemos escrito una página política sin igual y queremos decirle a Mariano Rajoy que este proyecto político celebra la víspera de su gran fiesta, cuando gane las próximas Elecciones Generales”. “Ahora toca, con toda la ilusión del mundo, la mayor ovación para el mejor presidente de España”, ha añadido.

Por otra parte, el presidente de los populares valencianos ha remarcado que “en estas elecciones los valencianos han dicho una cosa mucho más grande todavía: que somos ciudadanos de primera, que nuestra cultura es nuestra cultura y que nosotros tenemos la denominación para lo nuestro que creemos, que nos lleva al pasado, que es nuestra tradición y que será nuestro futuro, la lengua valenciana, nuestra personalidad” y ha señalado que los valencianos “han dicho que somos ciudadanos de primera, ciudadanos de una Comunitat que defiende nuestra cultura y nuestra lengua, el valenciano”.

“Quiero saludar a todos los ciudadanos de las tres provincias, de todas las comarcas de nuestra Comunitat porque hemos ganado en todas partes, en el Norte, en el centro y en el Sur, en el Este y en el Oeste porque representamos el proyecto político, no sólo que mejor está gestionando el presente, sino que más ilusión está dándole a esta tierra para todo el futuro”, ha subrayado Camps, quien ha indicado que “confianza y esperanza es lo que todos queremos para el futuro de nuestra comunidad y vosotros sois los que representáis la esperanza y la confianza de esta tierra y el futuro de España gobernado por el PP”.

Finalmente, tras mostrar su agradecimiento a interventores, apoderados, militantes y simpatizantes del PP y a todos los que han respaldado al PP en las pasadas elecciones, el Camps ha asegurado que “no os vamos a fallar” y se ha comprometido con los cinco millones de valencianos a “seguir trabajando como hemos ido haciendo durante estos años, con ilusión, con esfuerzo y con empeño” por la Comunitat Valenciana.

LA ENTREVISTA CON MANUELA TRASOBARES, PRIMERA CONCEJALA TRANSEXUAL. TIENE LA LLAVE DEL GOBIERNO DE GELDO

"Algunas asociaciones ya me llaman traidora"

Manuela Trasobares ha saltado de los platós a la política. La mezzosoprano transexual, que escandalizó Valencia en un programa de Canal 9 hace una década, tiene hoy la llave de la gobernabilidad de Geldo, el pueblo de Castellón en el que vive y en el que el PP y el PSOE han empatado a tres concejales. Trasobares, de 44 años y candidata de Acción Republicana Democrática Española (ARDE), deshoja la margarita.

--Todo el mundo da por hecho que apoyará al candidato socialista.
--Pues no lo sé. Ayer tuvimos una reunión y las cosas están más complicadas de lo que parecía. Mi objetivo es no defraudar a mi electorado, un 15% de este municipio que ha creído en mí. Es muy difícil porque por un lado están la ética y mis valores humanos y, por otro, los proyectos políticos que necesitan dinero. Un dinero que debe venir de la Generalitat valenciana, que está dominada por el PP.

--¿Entonces pactará con el PP?
--Eso sería contranatura. Pero el PSOE no está por la labor de escuchar mi propuesta cultural. Prometí una gran campaña de promoción del pueblo, buscar el turismo rural e invertir dinero y energía en la rehabilitación de viviendas.

--¿Qué le han dicho en el PSOE?
--Que esto es un pueblo pequeño, que es muy complicado buscar subvenciones. Todo son negativas...

--Quizá no vean claro que eso vaya a reportarle beneficios al pueblo.
--Quiero desarrollar unos talleres de albañilería en los que participarían jóvenes parados para rehabilitar viviendas y antiguos pajares que se podrían alquilar o destinar al turismo rural. Estoy proponiendo estrategias y soluciones.

--El PP organizó manifestaciones contra el matrimonio gay y votó en contra de la ley de identidad de género. ¿Le han pedido ya su apoyo para gobernar Geldo?
--Se me han insinuado a través de terceras personas. Me han dicho que lo que quiero hacer vale dinero.

--El colectivo GLTB (gais, lesbianas y transexuales) se le echará encima si dice sí al PP.
--Nunca he querido que el PSOE piense que voy a darles mi voto sin más. Por eso algunos representantes de las asociaciones de transexuales ya me consideran una traidora.

--Tampoco todo el PP verá con buenos ojos un pacto con usted.
-- Hay una gran transfobia, algunos incluso prefieren que su partido pacte con el PSOE para evitar que este "híbrido" entre en el gobierno.

--¿Por qué se ha metido en este lío?
--Estoy muy agradecida a mi pueblo. Solo llevo cuatro años aquí, pero me he ganado la candidatura a pulso.

--¿Cuándo descubrió que era transexual?
--Siempre he sido una mujer. Mi padre nunca lo aceptó. Así que me fui de casa. Hace 30 años que me cambié de sexo. Tenía 15 años. Dudo que alguien tan joven se haya sometido jamás a ese tipo de intervención.

--¿La operaron siendo adolescente?
--Fue en Londres. Firmé toda clase de autorizaciones, podían hacer lo que quisieran con mi cadáver si la operación salía mal.

--Algunas cosas han mejorado.
--¿Qué ha cambiado? Ahora podemos poner nuestro nombre de calle en el DNI, pero conozco a transexuales con licenciaturas que se ven obligadas a prostituirse. El DNI y las operaciones no impiden que la gente se dé cuenta de lo que somos. La sociedad nos rechaza. Lo más importante es la integración laboral.

--Su biografía podría titularse Del fango al escaño.
--Yo hablo con conocimiento de causa. Sé muy bien cómo huelen el dolor y la marginación. Por eso soy republicana. Ni yo ni la gente de la calle nacemos con la vida resuelta.

--¿Cómo se gana la vida?
--Dependo económicamente de mi marido, lo que resulta muy injusto. Tampoco se me ha reconocido como cantante de ópera.

--¿Por qué?
--Fui la primera transexual cantante de ópera y la gente me trató como a un monstruo. Escribí una carta a Carmen Alborch para pedirle una ayuda porque estaba abriendo una camino para la integración.

--¿Qué le dijo la ministra?
--Que a mí no se me discriminaba por mi condición transexual, sino por mi talento.

--¿Y no puede ser?
--Por mis características hormonales tengo un registro muy especial. Soy una gran mezzosoprano dramática. Pero no quiere contratarme nadie.

--También diseñó fallas.
--Soy artista plástica, y las fallas también me trajeron problemas. Me censuraron un ninot de Rita Barberà, un alegato contra la hipocresía.

--Hay transexuales famosas que reniegan de su condición.
--Me parece un absurdo. Hay que dar la cara. Yo sé quién soy. Hemos de apoyar al débil porque los fuertes también se ríen de ellas.


Fuente: Periódico de Cataluña

lunes, junio 04, 2007

Levante mercantil valenciano entrevista a Ignasi Pla, tras las elecciones autonomicas y municipales

Ignasi Pla: «Lo fácil es tirar la toalla, pero me gusta dar la cara»



El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla (Atzeneta d'Albaida, 1959), acaba de consumir su última oportunidad para ser presidente de la Generalitat. Frente a los sectores que piden cambios inmediatos, prefiere seguir al frente del partido hasta las elecciones generales de 2008.


¿Esperaba los resultados?
-No los esperaba. Ha sido una sorpresa para nosotros y para el PP. Ellos pensaban ganar, pero nosotros creíamos que teníamos opciones.
¿A qué se han debido?
-El PP ha jugado muy bien sus bazas, generando temor al cambio, especialmente con la idea del tripartito, y ha sido capaz de situarse como el partido del progreso y del avance de la Comunitat, con independencia de los servicios que pueda prestar.

¿Qué ha pasado en las capitales y el área metropolitana?
-La pérdida de poder local constata la incapacidad de enraizar socialmente nuestro proyecto colectivo. No sólo no hemos sido capaces de movilizar a la gente, sino que hemos perdido en sitios donde el Gobierno había sido muy pensado en clave de los ciudadanos. Las siglas han primado sobre las personas. En Torrent, una desconocida ha obtenido una mayoría absoluta frente a una persona muy conocida que ha hecho un trabajo magnífico. Ha habido una pugna ideológica entre siglas en la que aparecen componentes que han conformado la posición de los indecisos, como la política antiterrorista del Gobierno.

¿Es posible combatir esos argumentos con pensiones de 600 euros o 3.000 euros por hijo?
-Es difícil, se ha demostrado. El PP ha puesto en primera línea de la oposición al Gobierno su política antiterrorista. Combatir a un partido que está dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder o para alcanzarlo va a ser muy difícil.

¿Habría sido distinto el resultado de no haber estado tan presente la política nacional?
-No lo creo. No creo que haya sido determinante. Está ahí, pero no puede ser la excusa.

¿Ha fallado el mensaje o la forma en que se ha difundido?
-Ha fallado la posición política. El PSPV ha aparecido como el partido del no, como el partido que no busca el avance. El PP ha aparecido como el partido del sí, aunque en la práctica no es así. Hemos de repensar el discurso y la posición política, ver por qué aquellos a los que va dirigido nuestro mensaje, que son las personas que más se beneficiarían de unas políticas socialistas, deciden no votar o no apoyarnos. El PP ha conseguido identificarse con la Comunitat, aunque la mitad de la Comunitat no lo haya votado. Hay que desenmascarar ese discurso y presentar una alternativa creíble y que genere confianza.

¿Era Compromís un buen aliado ?
-Nunca quise que Compromís fuese un aliado. Sabía el riesgo de que se generase una sensación de miedo a lo incierto y al cambio, por eso siempre mantuve que, si podía, gobernaría solo. Sostuve que la moratoria no podía ser porque no se puede parar esta comunidad y que determinadas posiciones, como el rescate de las concesiones, no eran posibles. El problema es la dificultad de que se perciba ese mensaje. El PP ha sido muy eficaz. La gente ha identificado el tripartito con riesgo.

¿Los votantes han tenido miedo al cambio o a la llegada de quienes el PP critica por comunistas, republicanos, ecologistas y nacionalistas?
-La gente ha tenido miedo al cambio, pero en mayor medida ha tenido miedo ante determinadas posiciones de esa coalición. Algunos planteamientos de Compromís han pesado más que los posicionamientos racionales y razonables que hemos defendido nosotros.

¿La forma de que la izquierda vuelva al Consell es que deje de ser de izquierdas?
-Estoy convencido de que no. No creo que la mejor manera sea abandonar valores y principios, lo que hay que hacer es adecuarlos a la realidad. La izquierda tiene que continuar siendo la izquierda, la opción de los derechos de los ciudadanos, la impulsora y transformadora de realidades. El mero hecho de que muchos no nos voten o hayan dejado de ir a votar nos tiene que hacer tener más fortaleza para poderlos convencer. Desde los valores y principios de la izquierda, tenemos que ser capaces de hacerles copartícipes de la necesidad de cambio.

¿Serán capaces también de combatir la idea de que el Gobierno central margina a la Comunitat?
-Es verdad que tenemos una campaña electoral muy difícil. El discurso que ha hecho el PP es muy simple y eficaz, pero no hemos de ser débiles. Si el AVE está en marcha, hay que defender que está en marcha; si el agua es ya de verdad un tema en vías de solución clara, o si tenemos en estos momentos la mayor inversión de la historia de un Gobierno central en la Comunitat, hay que defenderlo con la cara alta para que los ciudadanos lo comprendan pese al engaño.

¿Ha sido eficaz la Delegación del Gobierno en la «venta» de las políticas del Ejecutivo?
-La Delegación del Gobierno ha sido eficaz en hacer realidad lo que hasta que llegamos al Gobierno eran promesas o ficciones. El Gobierno ha apostado por los hechos en lugar de por la propaganda. En política no todo vale. No podemos recurrir a la mismas armas que el PP.

¿Cómo afronta su futuro en el ámbito orgánico?
El PSPV ha perdido las elecciones en la Comunitat y ahora tiene que afrontar unas generales debe aportar votos a la victoria. Hay una dirección que sabe cómo conducir este proceso. El Comité Nacional me ha dado su confianza para defender este proyecto y hacer el análisis que nos lleve a un congreso en que plantemos las bases y elijamos a las personas que tienen que encarnar este nuevo tiempo.

¿Puede garantizar la paz interna hasta las elecciones de 2008?
-Estoy plenamente convencido. No podemos caer en errores del pasado. El debate es bueno, la discrepancia es positiva, pero los errores del pasado suponen la incapacidad de decidir hacia donde se quiere ir.

Simancas ya ha renunciado a volverse a presentar. ¿Qué hará usted?
-He dicho muchas veces que creo que ocho años son suficientes para dirigir un partido [Pla fue elegido secretario general en septiembre de 2000]. Los gestos de cara a la galería en un momento en que se exige responsabilidad, sentido común, valentía y coraje, no son mi forma de actuar. Lo más fácil es tirar la toalla, pero a mi me gusta dar la cara. El futuro vendrá determinado por lo que decidan los militantes. Yo siempre he estado a disposición del partido.

¿La decisión de Rubio de poner su cargo a disposición de la ejecutiva ha sido también un gesto de cara a la galería?
-Me parece que sí. Se pueden hacer esos gestos para quedar satisfactoriamente ante determinados espacios públicos, pero no aportan nada a lo que necesita el partido.

¿Se presentará a la reelección en el congreso ordinario de 2008?
-Lo propio sería que cada ocho años hubiese renovación de direcciones. El gran potencial que tenemos es que hemos incorporado a mucha gente joven, nueva y muy preparada. Hay que dar espacio para que puedan diseñar y trasladar el proyecto que quieren. Es lo que voy a hacer de aquí a 2008.

¿Cómo interpreta las palabras de Sevilla y los movimientos de Alarte?
-Sevilla es un ministro y militante que ha pedido un proceso de reflexión que comparto. Alarte es una persona más, que ha ganado en su pueblo, que ha merecido la confianza ciudadana y que tienen el bagaje suficiente para saber que en estos momentos toca sumar y aportar. Está en mi ejecutiva y en el Comité Nacional, por lo que forma parte de la dirección del partido y de lo que ha sido un proyecto que no ha recibido el apoyo mayoritario.

Son los dos recambios que más suenan. ¿Apoyaría a alguno?
-Yo sé lo que tengo que hacer de aquí a 2008, pero creo que es muy pronto para hablar de ello. No es un proyecto personal, será un proyecto que encabezará una persona, pero tendrá que ser un proyecto que los militantes entiendan y compartan. Hemos de hacer una reflexión profunda sin buscar culpables. La frustración no se combate repartiendo culpa, sino con análisis y reflexión serena, con valentía y coraje.

¿Qué es valentía ¿Cambiar el equipo o cambiar el ideario?
-El ideario no se cambia, lo que hay que hacer es reflexionar para ver cómo lograr una posición política que pueda ser entendida, lo que pasa por rediseñar equipos.

¿Puede el PSPV recuperarse sólo con un cambio de equipo?
-Creo que sí. Tenemos experiencia en la historia reciente de este país y de Europa. Es mucho más peligroso entrar en variables de confusión ideológica. En Gran Bretaña, después de 20 años de gobierno conservador, hubo un cambio porque el nuevo laborismo elaboró sobre el ideario socialista una serie de políticas que consolidaron su posición. Hemos de hacer un proceso de reflexión y análisis para adecuar nuestros discursos y posiciones políticas, dentro de los valores y principios que defendemos, con gente que sea capaz de generar confianza.


Archivo del blog